• 19 de abril de 2024

La Policía Nacional detiene a un varón por un delito contra la salud pública

Compartir:

Los agentes localizan entre las pertenencias del conductor de un vehículo, dos carteras con 3115 euros en billetes fraccionados, así como doce envoltorios de plástico de lo que pudiera ser cocaína ocultos en el interior de dos subrayadores

En el registro realizado en el domicilio del detenido se ha incautado: 262 gramos de cocaína en roca, 62 gramos de MDMA, cerca de un kilo de hachís, dos kilos de sustancia de corte (cafeína y ácido bórico), así como diversos útiles destinados a la actividad delictiva

22-febrero-2023.- La Policía Nacional ha detenido a un varón de 57 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Intervención policial: localización y detención del autor

En la madrugada del lunes 6 de febrero, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, mientras se encontraban realizando labores de prevención, pudieron observar a un vehículo sospechoso saliendo de una calle próxima a General Dávila, relacionada hace tiempo con el tráfico de sustancias estupefacientes a mediana escala.

Los agentes, procedieron a interceptar el vehículo y a realizar un registro de seguridad, encontrando entre las pertenencias del conductor dos carteras las cuales contenían dinero fraccionado en billetes de 50, 20 y 5 euros que ascendían a un total de 1115 euros. Una vez realizada la requisa del vehículo, sobre el asiento del copiloto localizaron un bolso conteniendo en su interior 2000 euros en billetes de 50 euros, así como doce envoltorios de lo que pudiera ser cocaína ocultos en el interior de dos subrayadores huecos, por lo que los agentes procedieron a su detención.

Una vez puestos los hechos en conocimiento del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Cantabria, y tras gestiones de investigación llevadas a cabo por este Grupo, los agentes efectuaron un registro en un domicilio sito en el municipio de Bezana, incautando 262 gramos de cocaína en roca, cuyo valor en el mercado ilícito una vez adulterada superaría los 30.000 euros, 62 gramos de MDMA que rondarían los 3.000 euros, cerca de un kilo de hachís que alcanzarían los 7.000 euros y dos kilos de sustancia de corte (cafeína y ácido bórico). Además se intervinieron diferentes útiles necesarios para el tráfico de drogas como cuatro balanzas de precisión y recortes circulares de plástico utilizados para confeccionar las dosis de cocaína, así como diversos envoltorios de medio y un gramo conteniendo cocaína y MDMA dispuestos para la venta inmediata.

Puesta a disposición judicial

El detenido, con diversos antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial, decretando su ingreso en prisión.

Colaboración ciudadana-Policía Nacional

La Policía Nacional dispone de un correo electrónico: [email protected], para hacer las denuncias sobre tráfico de drogas, garantizando siempre el anonimato, seguridad y máxima confidencialidad con los informantes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia