• 2 de marzo de 2024

La UDEF registra la Consejería de Obras Públicas de Cantabria

Compartir:

Ciudadanos pide explicaciones sobre este «turbio» asunto

Álvarez: “Exigimos que Gochicoa comparezca ante el Parlamento de Cantabria para explicar este turbio asunto”

El portavoz de Ciudadanos (CS) Félix Álvarez, ha registrado en el Parlamento de Cantabria la solicitud de comparecencia del consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa.

Álvarez quiere que Gochicoa explique cuáles han sido los motivos que han llevado a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), de la Policía Nacional y a la Agencia Tributaria, a efectuar un registro en las oficinas de la consejería, así como en ciertos domicilios y empresas.

Álvarez ha denunciado que, aunque se sabe de momento poco sobre este asunto, “todo apesta desde hace mucho tiempo en la región, tanto en la forma en que los distintos gobiernos manejan el dinero público, como en algunas adjudicaciones y contrataciones”.

“Sabemos que la investigación ha sido impulsada por un juzgado de Madrid, que afecta al Servicio de Mantenimiento de Carreteras y que se investiga a algún funcionario y ciertas empresas. Cantabria, desgraciadamente, sigue siendo noticia por presuntos casos de corrupción”, ha subrayado Álvarez, que añade que el Gobierno, como siempre, no sabe nada.

“Yo no sé nada, dice el Gobierno de Revilla. Como siempre. ¿Han vuelto a fallar los órganos de control? ¿Han vuelto a mirar para otro lado? ¿Se ha vuelto a favorecer a los de siempre?”, pregunta Álvarez, que insiste en que el consejero ha de dar explicaciones urgentemente de lo que está ocurriendo, y recuerda que finaliza esta legislatura salpicada de numerosos casos, “raros, extraños y turbios”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia