• 19 de abril de 2024

La Policía Nacional detiene a un varón por un delito contra la seguridad vial, daños y delito contra la salud pública

Compartir:

El autor causó daños en el muro de una vivienda y se le incautaron 45 gramos de cocaína

18-mayo-2023.- La Policía Nacional ha detenido a un varón, de 45 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, daños y delito contra la salud pública en la zona de Cueto en Santander.

Conocimiento del hecho delictivo: llamada al CIMACC-091

En la mañana del día 6 de mayo, se recibe aviso en el CIMACC-091(Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control) de la Policía Nacional, de un ciudadano, alertando que un varón estaba golpeando un vehículo estacionado con una herramienta del tipo” pico”, habitualmente empleada en obras de construcción, en la zona de Cueto.

Intervención Policial: localización y detención

Inmediatamente, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), se dirigieron al lugar, localizando a un varón, el cual a la llegada de los agentes arroja la herramienta al suelo, manifestando espontáneamente que ha golpeado su vehículo contra un muro, y que tras un ataque de ira, ha comenzado a dar golpes al capó de su vehículo con la herramienta tipo “pico”.

Seguidamente, los policías comprueban que el presunto autor de los daños en el muro de la vivienda, es el propietario del vehículo con el que se han producido los mismos. Igualmente, los agentes observan que el vehículo presenta numerosos desperfectos, entre ellos, 14 agujeros en el capó, golpe en la parte frontal, en la parte trasera, y desperfectos en las ruedas.

Tras inspeccionar el vehículo, los agentes pudieron localizar en el maletero del mismo, una bolsa conteniendo en su interior, una sustancia pulverulenta blanca, de lo que pudiera ser cocaína, con un peso aproximado de 45 gramos.

El sospechoso, quien por su comportamiento pudiera encontrarse bajo los efectos de algún tipo de sustancia estupefaciente, es por lo que se solicita presencia de agentes de la Policía Local para la realización de la correspondiente prueba de detección de drogas.

Ante las evidencias, los policías proceden a la detención del varón, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, daños y delito contra la salud pública.

Puesta a disposición judicial

El detenido, el cual contaba con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia