• 18 de abril de 2024

La Guardia Civil detiene al presunto autor de robos en empresas de Cantabria y La Rioja

Compartir:

Se calcula que pudo sustraer cerca de 22.000 euros en metálico, además de herramientas y cableado de cobre, entre otros efectos

18 de mayo de 2023.- La Guardia Civil de Cantabria, en la denominada operación “Yamato” contra robos con fuerza en empresas, ha procedido a la detención de un varón de 42 años de edad, como presunto autor de 16 robos con fuerza, 13 de ellos en Cantabria, y otros 3 en La Rioja.

La Guardia Civil comenzó una investigación por la comisión de robos en empresas, muchas de ellas situadas en polígonos industriales, en los cercanos términos municipales de Camargo, Santa Cruz de Bezana y Santa María de Cayón.

Los robos se cometieron entre los meses de abril y noviembre del pasado año, si bien, la mayor parte de ellos se concentraron a partir del mes de septiembre.

El objetivo principal de estos robos era la obtención de dinero en metálico, llegando a sustraer unos 22.000 euros, aunque también se denunció el robo de cableado de cobre, herramientas y otros efectos. Además de lo sustraído, las empresas se veían perjudicadas por los importantes daños que sufrían en sus instalaciones.

Los robos fueron perpetrados con diferentes modus operandi, como el alunizaje, fuerza sobre puertas metálicas utilizando objetos contundentes, o el acceso por ventanas que eran forzadas.

Las indagaciones para el esclarecimiento de estos hechos, permitieron averiguar que un varón, sin domicilio conocido, era el presunto autor de los robos, y que tenía en vigor cuatro órdenes de detención y personación en juzgados de Santander y Torrelavega.

Mientras se realizaban indagaciones para su detención, la Guardia Civil de La Rioja, comunicó que estaban buscando a la misma persona, como supuesto autor de robos en tres empresas de las localidades de Fuenmayor, Navarrete y Entrena, cometidos en abril del presente año.

Finalmente, el pasado 11 de mayo se procedió a la localización y detención del reseñado, como presunto autor de los delitos de robos en empresas, daños y desobediencia a los agentes de la autoridad, además de las requisitorias judiciales que tenía en vigor.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia