• 29 de marzo de 2024

La Policía Nacional detuvo en plena huida al sospechoso de un robo con fuerza

Compartir:

El detenido fue sorprendido por los agentes fracturando el cristal de la puerta de entrada de una librería del centro de Santander

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de un robo con fuerza en una librería de la zona céntrica de Santander.

Intervención policial: localización y detención del autor

En la madrugada del martes 18 de abril agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, mientras se encontraban realizando labores de prevención, pudieron observar cómo un varón fracturaba el cristal de la puerta de entrada de una librería, saliendo de la misma unos segundos después, portando lo que pudiera ser la caja registradora.

El sospechoso, al percatarse de la presencia policial, emprende inmediatamente su huida, por lo que se inicia una persecución policial, en la que el presunto autor finalmente es interceptado por los agentes en una calle próxima al lugar de los hechos. Durante su huida, el sospechoso pudo arrojar la caja registradora, así como un martillo, un destornillador y un gorro, que fueron recuperados a continuación por los agentes policiales.

Ante las evidencias, los policías proceden a la detención del individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza, siendo trasladado hasta la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

Puesta a disposición judicial

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Colaboración ciudadana-Consejos de Seguridad

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria recomienda a los comerciantes una serie de consejos para evitar posibles robos en establecimientos.

  • Deje todo perfectamente cerrado y active la alarma y demás medidas de seguridad una vez finalizada la jornada.
  • Instale un sistema de grabación de imágenes acorde a las dimensiones del establecimiento, mejorando la calidad y el mantenimiento de las cámaras.
  • No acumule dinero en las cajas registradoras. Fije una cantidad y vaya retirando el exceso reservando lo necesario para garantizar el cambio. Deposite el dinero en un lugar seguro, caja fuerte o similar. Haga lo mismo con objetos de valor que tenga que dejar en el interior del establecimiento.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia