• 26 de abril de 2024

La Policía Nacional erradica un punto negro de venta de speed

Compartir:

-Los dos detenidos, operaban en la zona de Noja y localidades limítrofes, distribuyendo sustancias estupefacientes

La Policía Nacional erradica un punto negro de venta de speed
La Policía Nacional erradica un punto negro de venta de speed

Agentes de la Policía Nacional, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander, han detenido el pasado día 31 de enero, a una mujer, P.B.B., de 38 años, y a un varón J.M.L.P., de 35 años de edad, ambos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Investigación

El Grupo de Estupefacientes, de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, conocía de la existencia de una mujer que pudiera estar dedicada a actividades ilícitas de venta de sustancias estupefacientes en los municipios de Santoña y Noja.

Realizadas las primeras labores de investigación, dentro de la Operación denominada “HEMAN”, se llega a la localización e identificación de la que resultó ser P.B.B., constatando rápidamente la existencia de la actividad ilícita llevada a cabo por ésta, gracias al establecimiento de un dispositivo centrado en la investigada a fin de recabar información suficiente sobre su dinámica de funcionamiento.

Modus operandi

Las labores de investigación realizadas por del Grupo de Estupefacientes de Santander, determinaron que la sospechosa tenía como actividad la venta y distribución de sustancias estupefacientes, concretamente SPEED, extendiendo su ámbito de actuación a la zona de Noja y localidades limítrofes. También pudieron constatar que, en dicha labor delictiva, trabajaba junto con un individuo, que resultó ser J.M.L.P.

Detención e Intervenciones durante el registro

Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Santander, ante las evidencias de la actividad ilícita contra la salud pública de ambos sospechosos, procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, interviniéndoles en ese acto, varias dosis de speed, tres teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Continuando el operativo policial, con la entrada y registro del domicilio de la mujer en Noja, con autorización de la misma.

En del domicilio de la detenida, se intervino sustancia estupefaciente, concretamente speed, localizada en el congelador de un frigorífico del inmueble, así como una balanza de precisión destinada a la actividad ilícita.

Los detenidos, de los cuales únicamente el varón contaba con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir