• 20 de abril de 2024

El Comité pide un plan industrial para las plantas de Nissan en España

Compartir:

-La plantilla de Nissan se ha concentrado hoy a las puertas de la factoría de Los Corrales de Buelna

-La plantilla de Nissan se ha concentrado hoy, a las puertas de la factoría de Los Corrales de Buelna
-La plantilla de Nissan se ha concentrado hoy, a las puertas de la factoría de Los Corrales de Buelna

•      El Comité de Empresa ha mostrado su solidaridad con el personal de Zona Franca y del resto de las plantas de la compañía
•      En Cantabria el Comité reconoce la dependencia de la planta catalana y aseguran que «estamos preocupados por su futuro. Reivindicamos un plan industria para nuestras plantas», señalan los representantes de los trabajadores.

“Nuestros compañeros de Zona Franca en Cataluña se encuentra en una situación muy delicada debido a su falta de carga de trabajo, teniendo una producción estimada para el año fiscal 2020 por debajo de las 50.000 unidades, con unas perspectivas de recuperación a corto plazo, nulas. Además, los representantes de los trabajadores han informado que, aunque en Cantabria se ha iniciado la búsqueda de trabajo a terceros, la gestión a todos los niveles de la planta se realiza desde Zona Franca”, asegura el Comité de Empresa de Nissan en un comunicado.

En este sentido, han señalado que cuando a Zona Franca se le asignan vehículos, Cantabria tiene grandes posibilidades de fabricar los componentes de esos vehículos.

“Tanto en los aspectos económicos y sociales, en las diferentes negociaciones, la planta se ha ido adaptando a las exigencias de mercado, en cuanto a flexibilidad y condiciones económicas, siempre teniendo como referencia la planta matriz pero siempre buscando garantizar el futuro de la planta”, también señalan que “ahora, y ante la multitud de factores que están afectando al mercado del automóvil y más concretamente a Nissan, es el momento de adoptar una actitud activa y hacer visible nuestra preocupación, con el objeto de garantizar un futuro industrial. Al acto de hoy le seguirán otras acciones que tienen como objetivo implicar a todas las instituciones en nuestras reivindicaciones”.

Desde el Comité de Empresa de Nissan en la región, se hace hincapié en que Nissan Europa prevé unos resultados financieros peores que los obtenidos el año anterior, sumando a esto la pérdida de cuota de mercado y la situación que plantea el Brexit y que afecta especialmente a la compañía, siendo conocedores que la compañía va a realizar una reestructuración del negocio.

Los representantes de los trabajadores de la planta cántabra quieren tener respuestas a preguntas como «¿Nissan sigue apostando por el mercado europeo? Y, si es así, ¿va a seguir fabricando en Europa o va a importar directamente desde Japón?. Unas cuestiones que suponen la base principal de sus preocupaciones».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia