• 20 de abril de 2024

La Policía Nacional salva la vida de un varón en Cabo Menor y socorre a otra persona inconsciente en Cuatro Caminos

Compartir:
La Policía Nacional salva la vida de un varón en Cabo Menor y socorre a otra persona inconsciente en Cuatro Caminos
La Policía Nacional salva la vida de un varón en Cabo Menor y socorre a otra persona inconsciente en Cuatro Caminos

En una primera intervención, los agentes salvan la vida de un varón en la zona de Mataleñas

En una segunda, los policías sacan a una persona inconsciente del interior de un vehículo accidentado, realizándole el masaje cardíaco hasta la llegada de la ambulancia

La Policía Nacional realizó el día 8 de diciembre dos intervenciones humanitarias en la ciudad de Santander.

Primera intervención- los agentes salvan la vida de un varón

Sobre las 15:00 horas del día 8 de diciembre, se recibe una llamada de una ciudadana al CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091) de la Policía Nacional, alertando de que su pareja se encontraba en la zona de Mataleñas con la intención de acabar con su vida, aportando la requirente las características físicas y la matrícula del vehículo propiedad de su pareja.

Inmediatamente se desplazan al lugar dotaciones policiales de G.A.C. (Grupo de Atención al Ciudadano), estableciéndose un dispositivo coordinado de búsqueda procediendo a dar batidas por la amplia zona, tanto a pie como en vehículo.

Pocos minutos después, el hombre contacta con su pareja enviándole un mensaje de despedida desconectando el terminal, continuando los agentes con las labores de búsqueda tanto por la zona de Mataleñas como por otras zonas susceptibles de ser utilizadas por las personas que tienen intención de poner fin a su vida.

Pese a la poca visibilidad debido al temporal de frío, granizo y fuertes vientos, sobre las 16:30 horas los agentes tras realizar batidas de búsqueda por la zona, localizan el vehículo del individuo y a más de 1 km observan a un varón, con las características físicas aportadas por la requirente, el cual se encuentra en actitud muy nerviosa y sollozando próximo a la barandilla del acantilado del Mirador de Cabo Menor. Ante esta situación los agentes, poniendo en riesgo su propia integridad física, consiguen agarrarle en el último momento, cuando ya se encontraba subido a la barandilla y parte de su cuerpo parcialmente en el aire, impidiendo por lo tanto la caída del mismo, mientras gritaba a los agentes que ” le dejasen morir que quería acabar con su vida”.

Una vez que los agentes consiguieron poner al varón en un lugar seguro, le prestan los primeros auxilios sanitarios, hasta la llegada de la ambulancia y posterior traslado al Centro Hospitalario.

Segunda intervención-auxilio a varón en accidente de tráfico

Durante la noche del día 8 de diciembre, los agentes pertenecientes al G.A.C. en sus labores de prevención, encuentran un vehículo en la zona de la rotonda de Cuatro Caminos impactado en un semáforo. Al acercarse al turismo, los policías observan a un varón en el interior, el cual se encuentra inconsciente, por lo que inmediatamente fracturan uno de los cristales de la puerta del vehículo, sacando al hombre y realizándole el masaje cardíaco hasta la llegada de la ambulancia para su traslado al Hospital de Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia