La Policía Nacional traslada desde Francia al presunto miembro de ETA Iñigo Ripoll Estarta
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad no dan ‘tregua’ ninguna
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Unidad de Cooperación Policial Internacional de la Comisaría General de Policía Judicial, han trasladado hoy desde Francia al presunto miembro de ETA Iñigo Ripoll Estarta. Su entrega se produce en virtud de una reclamación dictada por el Juzgado Central de Instrucción número dos por pertenencia a banda armada.
Iñigo Ripoll Estarta, nacido el 3 de agosto de 1975 en Bilbao, fue detenido el día 28 de enero de 2006 en el sur de Francia junto a Urtzi Gainza Salinas, cuando ambos trataban de huir tras verse involucrados en un accidente de tráfico. Iñigo Ripoll se encontraba huido de la justicia española desde 2002 en el momento de su arresto.
- Un estudio detecta que el uso de la inteligencia artificial sin supervisión humana en inversión presenta fallos, errores y alucinaciones - 13 de abril de 2026
- Detenidos por peleas y lesiones en los carnavales de Cabezón de la Sal - 13 de abril de 2026
- Cantabria desactiva el INFOCANT y el nivel 2 del Operativo de Lucha Contra Incendios Forestales - 11 de abril de 2026