• 24 de abril de 2024

Se colocan placas en ‘braille’ y pictogramas en varios edificios municipales

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Autonomía Personal, ha comenzado este fin de semana a ejecutar las obras necesarias para hacer accesibles varios de sus edificios municipales a las necesidades de las personas con discapacidad física, sensorial e intelectual. El concejal Roberto del Pozo explicó que las obras que se llevan a cabo forman parte de un proyecto para la mejora de la señalización, información y comunicación del edificio del Ayuntamiento, el edificio Ribalaygua, la Agencia de Desarrollo Local, la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda, el Centro Cultural Salvador Jado y el Palacio de Exposiciones.

En concreto, estas obras consisten en la colocación de diversos elementos como placas y carteles con indicaciones en braille o pictogramas, que facilitarán a las personas con discapacidad la localización y el acceso a los diferentes servicios y dependencias municipales. Se instalarán, entre otras, 8 placas informativas táctiles en edificios, 6 placas informativas táctiles en puertas de entrada, 2 directorios generales, 15 directorios en planta y 498 metros de franjas de guías de dirección, así como placas informativas de ascensor, escalera, butaca de auditorio, aseos, aseos adaptados, etc. Además, se reformarán 21 metros de mostrador, para rebajarlo y adaptarlo. Esta instalación de señalética tiene un presupuesto de 117.070 euros, financiado a través de un convenio entre el Ayuntamiento, IMSERSO y ONCE. La empresa adjudicataria de estas obras, tal y como era exigencia del pliego de contratación, es una empresa de inserción en la que al menos el 70% de los trabajadores son personas con discapacidad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir