• 20 de abril de 2024

La prensa pide al Gobierno que apoye a Ignacio Cembrero ante el «acoso judicial» de Marruecos

Compartir:

La Asociación de la Prensa de Cantabria y la FAPE han apoyado el manifiesto de la Asociación de la Prensa de Madrid

El periodista español, especializado en el Magreb, denunció haber sido espiado con el programa Pegasus, que estaba instalado en su teléfono móvil

Ignacio Cembrero en su imagen de Twitter
La prensa pide al Gobierno que apoye a Ignacio Cembrero ante el "acoso judicial" de Marruecos
Ignacio Cembrero en su imagen de Twitter
La prensa pide al Gobierno que apoye a Ignacio Cembrero ante el «acoso judicial» de Marruecos

La Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) ha difundido en sus canales la nota de apoyo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), sumando así su voz al comunicado emitido por la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en solidaridad con el periodista español Ignacio Cembrero.

El viernes 13 de enero Cembrero tendrá que comparecer en un Juzgado de Madrid por la demanda que el Reino de Marruecos ha impuesto contra él, tras desvelar el periodista que Rabat podría estar detrás del espionaje a su teléfono móvil con el software malicioso Pegasus.

El número de teléfono de Ignacio Cembrero fue uno de los 180 periodistas espiados con Pegasus, y además el programa rastreaba también los números de contacto de Cembrero, que entre otros muchos incluyen al periodista cántabro que firma este artículo.

La APM tacha de «inaceptable» la demanda presentada por Marruecos, y considera que con esta demanda se intenta «amedrentar e intimidar» al periodista, que en numerosas ocasiones ha denunciado irregularidades en el país magrebí.

No es la primera vez que Marruecos denuncia a Ignacio Cembrero, aunque las demandas fueron rechazadas hasta en tres ocasiones.

Desde las asociaciones, que representan a miles de periodistas españoles, se reclama a las autoridades españolas que intervengan para defender la libertad de expresión de los periodistas cuando reciben ataques de potencias extranjeras.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia