• 25 de abril de 2024

La quinta marcha solidaria «Luchamos por la vida» tendrá lugar el 23 de marzo

Compartir:

La quinta marcha solidaria "Luchamos por la vida" tendrá lugar el 23 de marzoEl viernes tuvo lugar en el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna, la presentación oficial de la marcha solidaria «Luchamos por la vida», que se celebrará el próximo día 23 de marzo y cuyo pistoletazo de salida será realizado por la atleta Paula González Berodia.

A la presentación del programa de la marcha asistieron colaboradores y patrocinadores, voluntarios, organizadores, asociaciones, deportistas, autoridades entre los que se contó con la presencia de Javier Soler, Director General de Deporte, medios de comunicación y vecinos del pueblo de Los Corrales, que una vez más arroparon la iniciativa.

Durante el trascurso del acto, se realizó la presentación formal de la Asociación Luchamos por la Vida, nacida de la fuerza del movimiento solidario iniciado hace más de 5 años por Almudena Ruiz Pellón, que fuera Presidenta de la Junta Local de la AECC de Los Corrales de Buelna hasta su fallecimiento en noviembre de 2011. «Se trata de proteger y formalizar legalmente un movimiento solidario que cada vez está tomando más y más protagonismo en nuestra sociedad con un impresionante proyecto de futuro», comentó uno de sus representantes durante la presentación.

También se destacó el mensaje principal que recogen los estatutos de esta nueva Asociación: «todos los donativos y colaboraciones recibidas tendrán como único destino su entrega a la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer para la investigación en la lucha contra esta enfermedad».

Esta 5ª edición será la consolidación de un evento que ya se considera el acto deportivo solidario con mayor repercusión de toda la región y que este año espera superar la cifra de los 4.000 participantes del pasado año, en una jornada de convivencia y solidaridad en la prevención y la sensibilización en la lucha contra el cáncer.

Un año más, las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse a través de la página web www.luchamosporlavida.com 
La recogida de dorsales y camisetas se realizará el día 22 de marzo desde las 15:00 y hasta las 18:00 horas, día en el que está confirmado por el Ayuntamiento de Los Corrales, procederá a la inauguración del parque de Almudena Ruiz. El mismo día de la Marcha a partir de las 9:30 horas también se pueden recoger dorsales y camisetas. Como siempre, en el Estadio Municipal Luis Andrés Samperio.

Más información en www.luchamosporlavida.com y www.facebook.com/luchamosporlavida

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir