• 19 de abril de 2024

El PRC denuncia que las consecuencias de las medidas de austeridad tienen “rostro de mujer”

Compartir:

El PRC denuncia que las consecuencias de las medidas de austeridad tienen “rostro de mujer”El Partido Regionalista de Cantabria ha denunciado hoy que el resultado de las medidas de austeridad y los recortes aplicados como consecuencia de la crisis económica tiene «rostro de mujer», por lo que ha reivindicado las políticas de igualdad y ha recordado al Gobierno y al conjunto de los poderes públicos su «obligación» de hacer de ellas el «principio rector» de toda su gestión.

Así lo ha asegurado la secretaria de la Mujer del PRC, Matilde Ruiz, durante su intervención en el acto celebrado este sábado por los regionalistas para conmemorar el Día de la Mujer, que ha estado presidido por el secretario general, Miguel Ángel Revilla, quien ha aprovechado la participación de escolares para realizar un llamamiento a la educación en valores.

El acto ha incluido un homenaje a la panderetera Lines Vejo, como reconocimiento a su meritoria labor de promoción y difusión del folclore cántabro y a su condición de mujer rural, un colectivo que «está sufriendo de un modo muy intenso las consecuencias de unos tiempos especialmente difíciles». Ruiz ha hecho hincapié en la «preocupación social» provocada por los recortes que está llevando a cabo el Gobierno y que están causando «un retiro silencioso de las mujeres de la vida profesional, que ahonda en los problemas que ya existían y que se estaban corrigiendo».

«Vivimos un tiempo muy complicado en las políticas de igualdad y es necesario contener un retroceso», ha enfatizado.
Tanto Ruiz como Revilla han abogado por que esta prioridad no desaparezca de la agenda de los gobiernos, a los que han recordado su responsabilidad de «aplicar la perspectiva de género en todas las acciones para no dar ni un paso atrás en el camino andado», ya que la igualdad es «un derecho que refuerza la cohesión social».

El líder del PRC ha hecho hincapié en la importancia de la educación como instrumento para avanzar en este camino y ha defendido la cultura popular representada por Lines Vejo, dado que es «la cultura con mayúsculas». Además, Revilla se ha dirigido a los escolares presentes en el acto para recordarles que «nadie es más que nadie» y animarles a formarse y trabajar en el futuro por que esta máxima llegue a ser real.

Concurso escolar
Por quinto año consecutivo, el PRC ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con la entrega de premios a los ganadores del concurso literario infantil ‘¿Qué es la igualdad para ti?, creado con el objetivo de promover estos valores desde edades tempranas.
Los nueve niños finalistas del certamen, en el que han participado más de 600 escolares entre 6 y 11 años de diferentes colegios de Cantabria, han estado presentes en el acto y han leído a los asistentes sus redacciones en defensa de la igualdad.

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia