• 13 de octubre de 2026
Esta información es posible gracias a las personas que se suscriben a CANTABRIA DIARIO. El Periodismo local es más necesario que nunca. La Inteligencia Artificial nunca podrá generar contenidos locales sin el trabajo de los Periodistas al pie del terreno. Suscríbete por 11 euros al año con GOOGLE.

La Reina entregará el premio Cine y Valores a María Galiana

El Premio se otorga a la veterana actriz como reconocimiento a su trayectoria cinematográfica y su compromiso con los valores sociales

El Jurado del Premio al Cine y los Valores Sociales 2010, organizado por la FAD, en colaboración con la Academia de Cine, EGEDA y FAPAE, ha decidido de forma unánime conceder el galardón a la actriz María Galiana.

El Premio al Cine y los Valores Sociales pretende galardonar la trayectoria de aquellas personas que, a través del cine, han sabido interpretar la realidad desde los valores sociales y humanos, así como resaltar la dimensión educativa del cine, capaz de entretener y divertir, de transmitir emociones y sentimientos y también de promover e invitar a la reflexión.

El Jurado de esta edición ha estado compuesto por José Luis Borau, Montxo Armendáriz y Álvaro de Luna, galardonados con el Premio al Cine y los Valores Sociales en las ediciones de 2007, 2008 y 2009; los periodistas Manuel Campo Vidal y Concha García Campoy; Álex de la Iglesia, presidente de la Academia de Cine; Enrique Cerezo, presidente de EGEDA; Pedro Pérez, presidente de FAPAE; José Ángel Sánchez Asiaín, presidente de la FAD, e Ignacio Calderón, director general de la FAD.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.