La semipeatonalización de Juan XXIII dará comienzo la segunda quincena de septiembre


Según avanzó la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, las obras para la semipeatonalización de la calle Juan XXIII, situada en el barrio de La Inmobiliaria, tienen previsto el comienzo para la segunda quincena de septiembre de 2009, con un plazo de ejecución estimado de once meses.
Así, la regidora añadió que, con esta obra, se pretende humanizar y dinamizar la zona, «reduciendo la velocidad de circulación de vehículos y dotando de más anchura a las aceras». También, según Gómez Morante, esta obra va a «fomentar y dinamizar el comercio existente», tanto en la propia calle como en el entorno.
La obra afecta a una longitud de 450 metros, comprendidos entre la calle Conde Torreanaz y la calle Padre Rábago. Esta semipeatonalización incluye 900 metros de canalización eléctrica, 43 luminarias, solado de granito gris, solado de granito rojo, nuevas señalizaciones y 190 bolardos, así como bancos y papeleras, además de árboles, entre otras actuaciones.
Gómez Morante informó que esta obra eliminará de la zona cerca de medio centenar de aparcamientos para vehículos.
- Se complica la batalla jurídica por el lobo en Cantabria - 24 de abril de 2025
- La Fiscalía de Cantabria consigue que se declare injusta la condena de una víctima del franquismo - 24 de abril de 2025
- Santander acogerá en mayo el 39º Encuentro sobre colaboración entre Puertos y Ciudades - 24 de abril de 2025