• 25 de abril de 2024

De la Serna presenta la Feria de Santiago en el Club Taurino de Bilbao

Compartir:

– “La cercanía entre Santander y Bilbao propicia que, además del intercambio cultural y turístico en los que ya venimos trabajando, tratemos de que grandes eventos, como la Feria de Santiago y la Semana Grande, cuenten con una amplia presencia de visitantes procedentes de esa ciudad”, ha remarcado De la Serna

– El alcalde repasará los carteles que presenta la edición de este año de la Feria de Santiago y animará a los bilbaínos a participar en la amplia y diversa programación de la Semana Grande santanderina que, desde este viernes 22 de julio, y hasta el domingo 31, ofrece actividades para todos los gustos y todas las edades

– El cartel de la Feria de Santiago de este año incluye cinco corridas de toros, una de rejones y una novillada, en las que se podrá ver a todos los matadores que abrieron la puerta grande en 2015

Íñigo de la Serna / Archivo
Íñigo de la Serna / Archivo

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, presentará esta tarde la Feria de Santiago 2016 en el Club Taurino de Bilbao, en un acto que tendrá lugar a las 19.30 horas en la sede de esta asociación taurina, con el fin de atraer así a visitantes a la capital cántabra con motivo de los festejos taurinos y de la Semana Grande.

“La cercanía entre Santander y Bilbao propicia que, además del intercambio cultural y turístico en los que ya venimos trabajando desde que firmamos un acuerdo de colaboración en el año 2012 con el entonces alcalde, Iñaki Azkuna, tratemos de que grandes eventos, como la Feria de Santiago y la Semana Grande, cuenten con una amplia presencia de visitantes procedentes de esa ciudad”, ha remarcado De la Serna.

Por este motivo, el alcalde repasará los carteles que presenta la edición de este año de la Feria de Santiago y animará a los bilbaínos a participar en la amplia y diversa programación de la Semana Grande santanderina que, desde este viernes 22 de julio, y hasta el domingo 31, ofrece actividades para todos los gustos y todas las edades.

El cartel de la Feria de Santiago de este año incluye cinco corridas de toros, una de rejones y una novillada, en las que se podrá ver a todos los matadores que abrieron la puerta grande en 2015.

Miguel Ángel Perera, triunfador de la Feria de Santiago 2015, volverá este año al coso de Cuatro Caminos donde compartirá cartel con nombres como los de Alejandro Talavante, Julián López ‘El Juli’, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Juan del Álamo o Manuel Escribano, otras de las figuras que estarán en la Feria de Santiago 2016, en la que se ha hecho una apuesta por el relevo generacional.

Por eso, se podrá ver por primera vez en el coso de Cuatro Caminos a toreros como Ginés Marín, Gonzalo Caballero y Andrés Roca Rey.

También se estrena en la Feria de Santiago la rejoneadora Lea Vicens, que está siendo la revelación de la temporada, y que compartirá cartel con Leonardo Hernández y Andy Cartagena en una corrida con toros de Herederos de Sánchez y Sánchez.

Los toreros Juan Bautista y David Mora, y los novilleros Alejandro Marcos, David Adame y Rafael González, completan el cartel, en el que se cuenta además con las ganaderías Núñez del Cuvillo, Miranda y Moreno, José Cruz, Garcigrande, El Tajo y la Reina y Adolfo Martín.

Este año se ha elegido una obra de Antonio Moro como cartel para la feria y se retransmitirán por televisión dos de las corridas (las del 25 y 26 de julio).

De la Serna ha puesto de relieve lo que la Feria de Santiago representa para la historia de la ciudad, como patrimonio cultural y, también, como activo económico, ya que genera un impacto en la ciudad estimado ‘en más de 7 millones de euros’, según el consistorio santanderino.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir