• 23 de abril de 2024

«La solidaridad no se cancela», del cántabro Richard Zubelzu, el cortometraje documental más visto en Filmin

Compartir:

El documental sobre la solidaridad en la pandemia se estrenó el pasado fin de semana en la plataforma Filmin y ha tardado pocos días en ser lo más visto

«La solidaridad no se cancela» es el nuevo trabajo del director cántabro afincado en Madrid Richard Zubelzu, junto a Magda Calabrese a la producción y guión, que se adentra en la ayuda e inclusión social que se generó al comienzo de la pandemia y que se ha consolidado por la gran crisis que estamos sufriendo. 

VER EN FILMIN  https://www.filmin.es/corto/la-solidaridad-no-se-cancela 

Sinopsis

En el año 2020, durante el  inicio de la pandemia por el virus Covid -19  y ante el inesperado estado de alarma, la crisis económica y sanitaria llevó a un grupo de personas y asociaciones a iniciar un proyecto puntual solidario , comprometido en la  ayuda a colectivos vulnerables en sus necesidades más básicas así como en la entrega de alimentos y medicamentos. 

Tras las nuevas olas del virus y al detectar que la crisis se agudizaba, nació la campaña «La solidaridad no se cancela»  ,que con el paso del tiempo se ha convertido en algo indispensable para muchas familias que necesitan ayuda en todo tipo de servicios sociales. 

El enlace entre Refugiados sin Fronteras y Acción Triángulo ha dado lugar a un proyecto que orienta  además a migrantes en temas de asilo ,así como de talleres y búsqueda de empleo. La reciente segregación sanitaria de la Comunidad de Madrid ha provocado además una difícil situación para refugiados con VIH o Covid que ‘sin la ayuda de estos voluntarios no les sería posible sobrellevar’. 

‘Este documental nos acerca a una gran iniciativa de ayuda e inclusión social. En tiempos difíciles la sociedad sigue siendo ejemplo de solidaridad’, aseguran los creadores.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir