• 26 de abril de 2024

La solista Amaia Montero interpreta hoy en la Campa de La Magdalena los temas de su primer disco en solitario

Compartir:

La solista Amaia Montero interpreta hoy, en directo, en la Campa de La Magdalena los temas de su primer disco en solitario, ‘Amaia Montero’, tras su separación del grupo La Oreja de Van Gogh en noviembre de 2007.

Esta cita musical, para la que se abrirán las puertas a partir de las 21.00 horas, forma parte del ciclo ‘Conciertos en la Campa’, dirigido a un público joven y a través del cual la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) colabora con la Semana Grande de Santander, en un nuevo intento por acercarse aún más si cabe a la ciudad, a través de un espacio emblemático como es el de la Campa de La Magdalena.

Tras once años como cantante de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero anunció en noviembre de 2007 su retirada y comenzó a preparar su primer trabajo en solitario, en el que colaboró con el productor italiano Claudio Guidetti en Génova. La grabación del álbum se realizó en Milán, en los estudios de Eros Ramazzotti, mientras que las mezclas y los últimos detalles se hicieron en los Henson Recording Studio de Los Ángeles y estuvieron a cargo de Mike Tacci.

El álbum, que fue lanzado a la venta en noviembre de 2008, contiene once canciones, todas compuestas por ella misma y vendió 40.000 copias sólo en su primera semana, obteniendo así el disco de oro de la lista Promusicae. El primer sencillo del álbum, ‘Quiero ser’, alcanzó el primer lugar en las radios españolas, puesto que ocupó durante trece semanas consecutivas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir