• 25 de abril de 2024

Eduardo Sanz inaugura en el Palacete del Embarcadero su muestra homenaje al artista japonés Hokusai

Compartir:

El artista cántabro Eduardo Sanz inaugurará mañana, a las 20.00 horas, en el Palacete del Embarcadero, una muestra homenaje a su admirado Katsushika Hokusai, el pintor y grabador japonés adscrito a la escuela Ukiyo-e que acuñó el término ‘manga’.

Titulada ‘A Hokusai de Eduardo Sanz’, la exposición, que está comisariada por el propio artista santanderino y organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Autoridad Portuaria de Santander, permanecerá abierta al público hasta el próximo 16 de agosto.

Dibujos, apuntes, obras de gran formato y secuencias de amplio significado integran esta muestra, en la que están representadas nueve series diferentes de la creación de Sanz, vertebradas todas ellas por el grafismo de la ola.

Eduardo Sanz está vinculado estrechamente a la iconografía de su ciudad natal, Santander, y es el artífice con su colección particular, de pinturas y todo tipo de artículos sobre faros, del contenido del Centro de Arte de Cabo Mayor.

El veterano pintor ha mostrado su obra en toda España y en ciudades como París, Nueva York o Venecia y es una referencia histórica al participar en 1962 en la XXXI Bienal Internacional.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir