• 28 de marzo de 2024

La tortilla más rica de Mijares

Compartir:

Los ganadores y las tortillasEn Santillana del Mar las fiestas se caracterizan por el buen ambiente que les precede así como la conservación de las tradiciones que hacen. Como prueba de ello, este fin de semana se celebró en Mijares, durante las fiestas de Nuestra Señora del Rosario, el tradicional concurso de tortillas de patata. La prueba era una de las más esperadas por vecinos y visitantes que alaban la idea de que esta iniciativa perdure con el paso de los años.

En total once tortillas fueron las que se presentaron al concurso. Las hubo de todos los tamaños y con todo tipo de ingredientes con los que acompañar la patata y el huevo, como chorizo, pimiento o atún. Finalmente y, tras una ardua deliberación del jurado que tuvo que llegar al desempate, Patricia Salguero recogía el premio en nombre de su abuela “Mari”, la ganadora del concurso de este año. Josema Ruiz hizo lo propio en nombre de “Suca” y Josefina Ceballos recogió el premio en nombre de Josefina Gutiérrez. Los galardones fueron obsequios concedidos por parte de la comisión de fiestas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia