• 19 de abril de 2024

Luis Morante dice que los regionalistas tienen un «desconocimiento total y absoluto» sobre la promoción deportiva en Santander

Compartir:

Un total de 7.122 alumnos en las Escuelas Municipales Deportivas en el curso 2009 y 2010, 2.581 participantes en los cursos, campus y talleres deportivos celebrados este verano y organizados por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), 722 jóvenes participantes en las actividades del programa «Primavera Activa», alrededor de 40 millones de euros invertidos en equipamientos e infraestructuras deportivas en la ciudad, especialmente en aquellos barrios que carecen de este tipo de instalaciones, y un total de 41 reuniones celebradas a lo largo de la legislatura del Consejo Rector del IMD, del que forman parte representantes de los tres grupos políticos municipales, son algunas de las cifras aportadas por el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Santander, Luis Morante, quien asegura que los regionalistas tienen un «desconocimiento total y absoluto» sobre la promoción deportiva en Santander.

El área de deportes, según Morante, es «una prioridad» del equipo de Gobierno, señaló el concejal, quien destacó los esfuerzos llevados a cabo por el Ayuntamiento bien en solitario, bien a través de la colaboración con otras instituciones y otros clubes y federaciones deportivas de la ciudad, para impulsar la práctica deportiva en Santander.

«No se acierta a entender por ello ni las críticas a la gestión realizada, -en la que también destaca la potenciación del deporte entre el colectivo de personas con discapacidad de la ciudad y la celebración de actividades y pruebas deportivas en la calle- , ni las críticas hacia la novedosa iniciativa de promoción del deporte en la ciudad que tendrá lugar a finales del presente mes de septiembre», añade el concejal.

La Semana del Deporte es «una extraordinaria propuesta» en la que colaboran prácticamente el conjunto de clubes y federaciones deportivas de Santander, que precisamente se acordó en el transcurso de la reunión sectorial mantenida hace unos pocos meses por el alcalde con el conjunto de los principales representantes del mundo del deporte en la ciudad.

«Es un lástima, concluyó destacando Morante, la permanente crítica de los regionalistas a cualquier iniciativa que lleve a cabo este Equipo de Gobierno, independientemente de que, como ocurre en este caso concreto, ésta venga respaldada y apoyada de manera casi unánime por el conjunto de los colectivos que trabajan por el deporte en Santander».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia