• 29 de marzo de 2024

La UC convoca las pruebas para certificar los niveles B1 y B2 de inglés

Compartir:

Las pruebas de nivel para que los miembros de la Universidad de Cantabria (UC) acrediten poseer los niveles B1 o B2 de inglés comenzarán el próximo 13 de octubre. Para participar en las pruebas será necesario preinscribirse a través del Campus Virtual de la UC dentro del plazo establecido a tal efecto, los próximos días 8 y 9 de octubre.

 

Esta prueba es de especial interés para los estudiantes que vayan a participar en la convocatoria de intercambio Erasmus 2013-14 (que se publicará este otoño) en una universidad cuya lengua de docencia sea el inglés, y que necesiten acreditar un nivel mínimo de inglés exigido (B1). Este curso el Centro de Idiomas de la UC no organizará una prueba específica de acreditación para este colectivo, por lo que si no se dispone de ningún diploma o acreditación de nivel oficial puede obtenerse por esta prueba que ahora se convoca.

 

Las pruebas están dirigidas a los estudiantes matriculados en cualquiera de las titulaciones de la UC, a quienes, en los nuevos planes de estudio, se exige alcanzar un dominio lingüístico en inglés que le permita comunicarse de forma autónoma (más información en http://www.unican.es/Vicerrectorados/vinternacionales/requisito_ling.htm). También son pruebas abiertas al profesorado y el resto de trabajadores universitarios que requieran certificación de nivel de inglés o los candidatos a acceder a titulaciones de la UC que requieran un nivel determinado de lengua inglesa.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia