• 29 de marzo de 2024

Para el PSOE, los datos del paro son ‘muy negativos’ y ponen de manifiesto el fracaso de la reforma laboral del PP

Compartir:

Para el PSOE, los datos del paro son 'muy negativos' y ponen de manifiesto el fracaso de la reforma laboral del PP-El paro en Cantabria sube tres veces más que la media nacional

La secretaria general del Partido Socialista de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha mostrado esta mañana su preocupación ante la subida del desempleo en septiembre, ya que según afirmó, los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo son «muy negativos y preocupantes y confirman lo que los socialistas veníamos avanzando desde hace tiempo» y esto es, que la reforma laboral de Partido Popular «ha sido un fracaso total y está trayendo más paro y desempleo».

En su opinión, estos datos también confirma que las políticas económicas que propone el PP «no están sirviendo para crear empleo ni para reactivar la economía». En este sentido, consideró que «el Gobierno no puede permanecer impasible y debe actuar».

Por ello, se refirió a que el presidente de Cantabria debería aprovechar la conferencia de presidentes «para hablar realmente de lo que preocupa a los ciudadanos y de la situación dramática de desempleo que estamos atravesando. Por ello, vamos a exigir al gobierno que cambie la política económica que está desarrollando en este momento».

Díaz Tezanos destacó que Cantabria ha incrementado el paro tres veces más que la media nacional, de modo que hoy hay en Cantabria 2.516 personas más desempleadas que el mes pasado. Señaló que Cantabria es la segunda Comunidad Autónoma donde más ha crecido el desempleo, algo que pone de manifiesto que el merado laboral cántabro se comporta «mucho peor» que la media nacional, «se deteriora a marchas forzadas», crece más el paro, las contrataciones indefinidas no llegan al 5% y la cobertura por desempleo abarca a mucha menos gente. «Se trata pues, de unos datos más negativos que los que afectan a otras Comunidades Autónomas», concluyó.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia