• 16 de abril de 2024

La UIMP proyectará mañana ‘Sur’ en el marco del ciclo homenaje a «Pino» Solanas, en la Filmoteca

Compartir:

 

 

 

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) proyectará mañana la película ‘Sur’, de Fernando «Pino» Solanas, a las 19.30 horas en la Filmoteca de Cantabria, dentro del ciclo homenaje a este director argentino, del que se proyectarán un total de cinco películas esta semana.

Por su trabajo en ‘Sur’, «Pino» Solanas recibió en 1988 la Palma de Oro del Festival de Cannes a la mejor dirección. La cinta está ambientada en la Argentina de 1983, al final de la dictadura militar, y narra la historia de un hombre acusado de actividades subversivas que abandona la prisión después de cinco años en ella.

‘Sur’ cuenta una historia de amor, tanto de pareja como por un país. Narra el triunfo de la vida sobre la muerte, de la libertad sobre la opresión y es, asimismo, un homenaje a los que se opusieron a la opresión en Argentina.

Autor de una obra militante y el compromiso llevó a «Pino» Solanas a dedicarse activamente a la política a partir de 1991. En 2007 consiguió un 1,6 por ciento de votos en las Elecciones presidenciales argentinas y el pasado mes de junio alcanzó el 24,21 por ciento, en la circunscripción de Buenos Aires en la Elecciones legislativas, lo que convirtió a Proyecto Sur en la segunda candidatura más votada.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia