• 16 de abril de 2024

La UIMP se hará cargo de diversas obras de mejora en el entorno de La Magdalena

Compartir:

La UIMP se hará cargo de diversas obras de mejora en el entorno de La MagdalenaObras por un valor de 400.000 euros

El Ayuntamiento de Santander ha alcanzado un acuerdo con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), por el que ésta se hará cargo de la ejecución de diversas obras de mejora en el entorno de La Magdalena, como la renovación del vial adoquinado que da acceso a la entrada principal del Palacio.
Así lo han acordado el alcalde, Íñigo de la Serna, y el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez, durante un encuentro mantenido por ambos en el Ayuntamiento, en el que repasaron, además, diversas cuestiones de interés para el Ayuntamiento y para la institución académica.
Entre las obras que ejecutará la UIMP, por un valor global de alrededor de 400.000 euros, se encuentra la renovación del vial adoquinado que da acceso al Palacio de La Magdalena, por su entrada principal, que se encuentra en deteriorado y en mal estado.
Además, la Universidad costeará los trabajos de sustitución de las tuberías generales del edificio de Caballerizas, de hierro galvanizado, por unas tuberías nuevas de cobre; y la renovación de los sistemas audiovisuales del edificio del Paraninfo.
Todos los trabajos se llevarán a cabo antes de Semana Santa, tal como han acordado De la Serna y Ordóñez.
El alcalde recordó que la península de La Magdalena es un espacio que la UIMP comparte con la ciudad durante los meses de verano, por lo que el Ayuntamiento está también interesado en implicar a la universidad en el proceso de elaboración del Plan Director de La Magdalena, que tiene como fin garantizar un uso adecuado para este espacio.
Para ello, pedirá a la Universidad sus sugerencias respecto a la reordenación de este espacio y su implicación activa y responsable a la hora de poner en práctica las medidas que finalmente dicte el Plan para su conservación y buen uso.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia