Cantabria

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal de Valdecilla recertifica su calidad por el Programa CUE

Publicado por
David Laguillo

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha realizado la recertificación con grado de excelencia según el Programa CUE, un proyecto desarrollado e impulsado por el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU) con el objetivo de avanzar en la calidad de la asistencia que se presta a los pacientes y certificar a las unidades especializadas de los hospitales del país que ya han conseguido la excelencia.

Perteneciente al Servicio de Digestivo de Valdecilla, los profesionales de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal atienden cada año a cerca de 1.700 pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, con la vista puesta en ofrecerles un diagnóstico precoz y tratamiento para mejorar su calidad de vida.

Así, la Unidad ofrece a los pacientes un manejo multidisciplinar de la enfermedad inflamatoria intestinal, gracias a un trabajo colaborativo entre los especialistas de Digestivo, cirujanos, radiólogos y profesionales de la Enfermería especializados en el tratamiento de estas enfermedades.

Además, esta Unidad es pionera en el uso de la Telemedicina como herramienta útil para realizar un seguimiento más estrecho y también se distingue por fomentar la participación de los pacientes en la toma de decisiones a lo largo de su tratamiento.

Junto con la actividad asistencial, la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal de Valdecilla lleva a cabo una importante labor investigadora, desarrollando estudios propios y participando en trabajos colaborativos de ámbito nacional, para avanzar en el conocimiento de este tipo de enfermedades y mejorar los tratamientos.

Compartir:
David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir
Publicado por
David Laguillo

Entradas recientes

Un peregrino rescatado en 2018 vuelve a la Guardia Civil de Laredo para dar las gracias

Retoma el Camino de Santiago que abandonó tras extraviarse en una zona de difícil acceso…

16 de agosto de 2022

Localizado el cadáver de un piragüista en Galizano

El operativo de búsqueda activado anoche por el Gobierno de Cantabria ha localizado el cadáver…

14 de agosto de 2022

Herido al volcar una pala elevadora y quedar atrapado por el tobillo

En Los Llanos de Penagos El afectado ha quedado atrapado dentro de la cabina Esta…

12 de agosto de 2022

El Ministerio invierte más de 80.000 euros en la mejora de la seguridad vial en la travesía de la N-634 en Ontón

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado la apuesta del Ministerio de…

12 de agosto de 2022

Detenido por atracar sucursales bancarias armado con una pistola

El detenido, que utilizó una pistola para cometer los atracos en las entidades bancarias y…

12 de agosto de 2022

CCOO advierte que las personas jóvenes siguen siendo las más ‘golpeadas’ por los contratos de menos de un mes, alcanzando el 37,26%

·        La contratación indefinida ha aumentado hasta suponer el 16,40% de la contratación juvenil, con…

11 de agosto de 2022