• 24 de abril de 2024

La Unión de Consumidores cuestiona que el Gobierno subvencione con diez millones de euros al Racing

Compartir:
  • La asociación pide al Gobierno que explique para qué se necesita salvar a la empresa privada que gestiona el equipo, cuando la marca y el campo son públicos

La Unión de Consumidores de Cantabria (UCC) ha pedido este sábado al Gobierno que justifique por qué los cántabros tienen que ingresar otros diez millones de euros al Racing cuando la marca ‘Racing’ no corre peligro de desaparecer, puesto que es de propiedad pública, igual que el estadio que utiliza el club.

«Lo único que está en peligro –considera la asociación- es la supervivencia de la empresa que gestiona el equipo, una sociedad anónima deportiva, privada, con ánimo de lucro», sentencia UCC.

La pregunta que UCC traslada al Gobierno es para qué necesitan los cántabros esa sociedad cuando la marca y el campo son de titularidad pública. Por ello, argumenta que –con marca y estadio gratis- cualquiera podría formar un equipo para mantener vivo el Racing «sin que nos cueste diez millones, máxime ahora que juega en categorías inferiores».

«Si los cántabros no necesitamos la subvención, Unión de Consumidores presume que la inyección de dinero público solo servirá para favorecer los intereses económicos de sus propietarios y de quienes la dirigen».

La asociación registrará el lunes un escrito para hacer llegar estas preguntas y reflexiones al Gobierno de Cantabria, que parece dispuesto a «sucumbir» al constante «chantaje emocional» de la directiva de una empresa privada que se autoproclama como la única posibilidad de salvación de la marca. 

UCC considera que en la situación de extrema necesidad de miles de familias cántabras, parados, autónomos y empresarios, resulta «una inmoralidad» regalar diez millones de euros a una empresa privada, cuando es notorio que hay «otras prioridades más graves que atender», opina UCC en un comunicado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir