• 23 de abril de 2024

Transparencia y buen gobierno

Compartir:

EDITORIAL-. Los ciudadanos nos merecemos el mejor de los gobiernos posibles, esto es, una conjunción de mentes, acciones y criterios, siempre en beneficio del mayor bien común.

En los momentos actuales, Cantabria vive una de las crisis laborales y económicas de mayor calado y duración, es por ese motivo por el que tenemos que reclamar acciones efectivas, rápidas y profundas, que consigan aliviar el duro sufrimiento que viven cientos de miles de cántabros.

La sociedad en su conjunto necesita inyecciones de optimismo, pero la felicidad consecuente sólo llegará cuando estén cubiertas las necesidades básicas, y para eso hace falta la creación urgente de empleo, algo que un buen gobierno puede facilitar, creando las adecuadas condiciones.

El buen gobierno, además, debe no solamente ser honesto, sino también parecerlo. En este sentido, una considerable dosis de transparencia y apertura se hace también necesaria para, más allá de las imprescindibles consideraciones éticas, también son de importancia vital las consideraciones estéticas. Abramos las ventanas y las puertas de los despachos a la ciudadanía, sin censuras. Para que los ciudadanos puedan valorar si el trabajo que se realiza desde las instituciones es el que corresponde a un buen gobierno.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir