• 27 de abril de 2024

La Unión denuncia que la empresa pública municipal SVS solo sigue abierta por ‘interés político y para colocar amigos’

Compartir:

La formación extraparlamentaria La Unión (LU) liderada por Rafael Sebrango instó al Ayuntamiento de Santander a que «pare en seco su actividad de promotor de viviendas», y deje de «desviar importantes cantidades del Presupuesto a la Sociedad de Vivienda de Santander (SVS)», que añaden «es un despropósito que debe ser liquidado». Sebrango añade que «por propaganda política, el ciudadano de Santander paga dos veces la vivienda».

«Esto es un despropósito absoluto», agregó, porque, según defendió «GESVICAN, es la empresa regional que construye vivienda social por toda la región, y se paga con los impuestos de todos los cántabros, santanderinos incluidos». «Pagar además las construcciones que hace SVS en Santander, supone un doble pago para el santanderino».

«Al acabar el presente año», prosiguió «el equipo de Gobierno de Santander, habrá desviado del Presupuesto, un total de 140 millones de euros», que señaló «deberían haber valido para bajar la brutal presión fiscal a la que el Alcalde somete al vecino de Santander».

«En Cantabria sólo cabe una sociedad pública para hacer vivienda social», por lo que, «resulta evidente que hay que cerrar la empresa pública de Santander, y mantener la regional, Gesvican, que mantenemos entre todos los cántabros».

«Si fueran necesarias viviendas en Santander, Gesvican las puede hacer perfectamente», añadió.

«Es realmente estúpido seguir haciendo vivienda social en Santander, cuando la vivienda libre disponible, es más barata que la presuntamente social», incidió.

«El Alcalde y su equipo de Gobierno, sólo quieren mantener abierta SVS porque hasta ahora les ha servido de arma electoral, y como lugar de colocación de amigos», enfatizó Sebrango.

«Este disparate ha de terminar ya», recalcó, «obedece a un modo de ejercer la política que ha llevado a la ruina a España».

«El Alcalde y su equipo han de saber adaptarse a nuestro presente y al futuro que nos espera y eso no pasa por el tótem electoral de la ciudad inteligente», aclaran, «sino por el sentido común y la sensatez, que de momento no están demostrando», añadió Sebrango.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir