• 29 de marzo de 2024

La Universidad de Cantabria acoge a partir del próximo lunes la fase final de los campeonatos Universitarios 2009 en las modalidades deportivas de futbol sala y rugby.

Compartir:

Así lo anunció hoy el rector de la UC, Federico Gutierrez-Solana a quien acompañaba el vicerrector de Estudiantes, Emilio Eguía y la directora de Servicio de Actividades Físicas y Deporte de la UC, Begoña García.

screenshot998

Durante 4 días- del 27 al 30 de abril- un total de 450 deportistas de 8 universidades españolas participaran en la más importante competición deportiva universitaria a nivel nacional. Las especialidades que acoge Santander serán Futbol Sala- masculino y femenino- y rugby masculino. Tres serán los escenarios de la competiciones: Pabellón Polideportivo de la UC, en la Avenida de los Castros, que acogerá todas las competiciones de Futbol ; el Complejo Municipal de Deportes de la Albericia y el Instituto Augusto González Linares, estos dos últimos acogerán las competiciones de rugby.

Todos los días se celebrarán cuatro encuentros, con horarios de 10 y 12, por la mañana y 16,30 y 18,30 por la tarde. La entrada a cada uno de las competiciones es gratuita, según señalaban hoy los responsables universitarios durante la presentación de estos campeonatos, animando tanto a universitarios como al público en general a asistir a los mismos y animar a los equipos de la universidad cántabra.

Hacía 7 años que la Universidad de Cantabria no acogía una competición nacional a este nivel, como señaló en su intervención el rector Gutiérrez-Solana, quien matizó que «es una gran oportunidad para la Universidad poder organizar, participar y competir en este campeonato. Y será una gran alegría si tenemos la oportunidad de ganar». Si un equipo de la UC se hace con algunos de los tres primeros puestos sus componentes pasan a engrosar la lista de deportistas de alto nivel de la UC, «con los beneficios que ello conlleva» señaló el vicerrector Emilio Eguía».

El rector resaltó la importancia y necesidad del deporte dentro de las universidades «ya que complementan perfectamente la formación e inculcan al estudiante los valores del trabajo en equipo, la competitividad, el esfuerzo y la convivencia», señalando que la propia Ley universitaria recoge en su articulado los beneficios de su práctica.

No faltaron los agradecimientos a quienes han hecho posible traer hasta Santander y hacer posible estos Campeonatos: Consejo Superior de Deportes, Gobierno de Cantabria , Ayuntamiento de Santander, Instituto Municipal de Deportes y las Federaciones Cántabras de Fútbol Sala y Rugby. Sin olvidar la responsabilidad y organización que lo han hecho posible: el Servicio de Actividades físicas y Deportes de la UC.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia