• 27 de abril de 2024

La Universidad de Cantabria condena los tuits del Consejo de Estudiantes de la UC

Compartir:
En la imagen una de las numerosas groserías vertidas desde la cuenta del Consejo de Estudiantes de Cantabria durante las últimas horas
En la imagen una de las numerosas groserías vertidas desde la cuenta del Consejo de Estudiantes de Cantabria durante las últimas horas

La Universidad de Cantabria (UC) ha emitido una «condena sin paliativos» sobre los contenidos que se están haciendo públicos durante las últimas horas en la red social X en la cuenta oficial del Consejo de Estudiantes de la UC (CEUC).

Esta cuenta ha vertido, además de contenidos de corte homófobo, numerosos insultos a otros usuarios de la red social, mensajes que «no se corresponden con los valores por los que se rige esta institución», señala la UC.

La Universidad de Cantabria solicita al CEUC la ‘retirada inmediata de todos los mensajes que puedan resultar ofensivos hacia cualquier colectivo incluidos en sus redes sociales sin que esto deba afectar a su libertad expresión’.

‘El equipo de gobierno de la UC ha intentado contactar durante esta jornada con el máximo representante del CEUC al objeto de aclarar los hechos señalados. Al no conseguirlo, ha remitido una comunicación por correo al órgano de representación de los estudiantes’, detalla la UC en un comunicado.

«En el caso de que esta actitud no decaiga de forma inmediata, el equipo de gobierno se verá en la obligación de iniciar los procedimientos oportunos tendentes a normalizar el funcionamiento del CEUC de acuerdo con la normativa existente», sentencia la UC.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir