• 27 de abril de 2024

La Universidad de Cantabria no descarta llevar a la Fiscalía los tuits del CEUC

Compartir:

El presidente del Consejo de Estudiantes no aclara la autoría de los mensajes homófobos y con insultos, pero retuiteó uno de ellos desde su propia cuenta de Twitter (X)

EN LA IMAGEN UNO DE LOS NUMEROSOS TUITS CON DESCALIFICACIONES EMITIDOS POR LA CUENTA DEL CEUC DURANTE EL LUNES 15 DE ENERO

Una vez finalizado el plazo fijado por la Universidad de Cantabria (UC) a la presidencia del Consejo de Estudiantes (CEUC) para esclarecer la autoría de los graves mensajes reflejados durante la jornada de ayer en la red social «X», el equipo de gobierno de la institución informa que ha recibido una comunicación a primera hora de la tarde del presidente del CEUC, máximo responsable de este órgano, que no esclarece la autoría de los mensajes.

El rector de la UC Ángel Pazos ha mantenido en el trascurso de la mañana una reunión con los directores y decanos de todos los centros de la UC para informarles de la situación y de los siguientes pasos a seguir. En esta reunión, los responsables de los centros han mostrado, por una parte, su preocupación ante los hechos sucedidos, y por otra, el apoyo unánime al rector en las acciones que emprenda para depurar responsabilidades.

Además, Pazos ha dado las instrucciones necesarias para abrir un expediente de información reservada que tendrá como objetivo el esclarecimiento de los hechos y las responsabilidades personales que pudieran derivarse de ellos.

La UC asegura que la instrucción de este expediente se ocupará con la suficiente amplitud, no solo de los hechos producidos en las últimas horas, sino de todos aquellos vinculados al uso fuera de normativa de cualquiera de los medios de comunicación institucionales puestos a disposición del CEUC’, afirma el organismo universitario en un comunicado.

«Al margen de este expediente, la UC se reserva el derecho de iniciar las acciones legales oportunas en el ámbito penal por delitos de odio ante la Fiscalía», sentencia la UC.

La UC también informa que se ha presentado una reclamación denunciando presuntas irregularidades en la actuación de la directiva actual de Consejo de Estudiantes en el proceso electoral que tiene lugar para la elección de nuevo presidente del CEUC.

Durante la jornada del lunes 15 de enero desde la cuenta oficial del CEUC en la red social Twitter se emitieron comentarios homófobos e insultos y descalificaciones a políticos, incluso el propio presidente del CEUC Álvaro Moreda retuiteó el mensaje insultante y ofensivo del CEUC con el contenido «Calla oligofrénico».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir