• 19 de abril de 2024

La web municipal ofrece información del Plan Parcial de La Remonta

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander ha publicado en su página web www.santander.es la información relativa al avance del Plan Parcial de La Remonta, según informó el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien remarcó la voluntad del equipo de gobierno de abrir este proyecto a la participación pública.
Díaz recordó que el Ayuntamiento ha defendido que este proyecto debe abrirse a la participación ciudadana y que los vecinos opinen sobre esta actuación.
Por ello, el Ayuntamiento organizó hace unos días un encuentro con los vecinos del entorno de La Remonta en el que se presentó esta actuación y ahora, con el fin de contribuir aún más a la participación pública en este proyecto, la página web del Ayuntamiento ofrece información sobre la ordenación prevista para La Remonta, así como la documentación que forma parte del Plan Parcial que establece su diseño futuro.
El concejal de Urbanismo apuntó que, con la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), se ha dado un paso más para desarrollar La Remonta.
Este proyecto va a suponer, además de la construcción de viviendas protegidas, la creación en el barrio de equipamientos deportivos, comerciales, culturales y sociales, así como de un gran parque.
El avance del Plan Parcial recoge la propuesta del equipo compuesto por los arquitectos Joan Roig y Enric Batlle para diseñar una actuación que abarca una superficie aproximada de 300.000 metros cuadrados, donde se construirán 1.300 viviendas de protección oficial, un colegio, un centro de salud, y que contará, además, con 150.000 metros cuadrados de zonas verdes y espacios libres.
Se mantendrá la edificación militar, en la zona central de la finca, para usos ciudadanos; y también se conservará la alameda, así como otros elementos naturales existentes como la charca y el carrizal.
Habrá un carril bici paralelo a la alameda y varios itinerarios peatonales, con el fin de fomentar la movilidad sostenible en el entorno.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia