• 18 de abril de 2024

El Rey expresa su ‘plena confianza’ en España y recuerda que ‘pudimos salir con éxito de anteriores crisis económicas’

Compartir:

Su Majestad el Rey de España, en su tradicional discurso de Navidad emitido ayer, llevó a cabo un discurso en el que recordó que España ya salió ‘con éxito de anteriores crisis económicas’, y expresó su ‘plena confianza’ en España y ‘en nuestros ciudadanos’ para dejar ‘a nuestros hijos y nietos’ un país cada vez mejor, con mayor prosperidad.

También, animó a ‘ganar la batalla al paro con decisión’, calificando como ‘doloroso’ el efecto de la crisis sobre la pérdida de empleos. En este sentido, Su Majestad afirmó que los parados ‘concentran nuestras preocupaciones; son una prioridad insoslayable’. 

‘Es preciso seguir adelante con empeño’, apuntó, y mejorar en productividad y competitividad, en educación e innovación. Agregó que para crecer y crear empleo es preciso ‘proseguir y abordar juntos las reformas necesarias’, cumpliendo además los compromisos en materia presupuestaria y de déficit.

‘Somos una gran Nación, orgullosa de su pluralidad y diversidad’, añadió, y tuvo también palabras para las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad desplazados en otros países, que han sufrido la pérdida de compañeros. Igualmente, tachó al terrorismo como una ‘lacra’ que suscita ‘condena y repudio’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia