• 27 de abril de 2024

Laredo acogerá el miércoles una manifestación por la educación pública

Compartir:

Laredo acogerá el miércoles una manifestación por la educación públicaLa Asamblea de Profesores del Fuente Fresnedo (Laredo), en colaboración con otros centros educativos y AMPAS de la zona oriental ha convocado una manifestación en defensa de la Educación Pública que se celebrará el próximo jueves 31 de mayo, a las 18.00 horas.

La manifestación partirá desde el Ayuntamiento de Laredo, para dirigirse posteriormente a la Casa de Cultura, donde los participantes permanecerán concentrados hasta las siete.

Los promotores de la iniciativa quieren mostrar de esta manera su rechazo a los continuos recortes sufridos por la educación pública. «Con los recortes anunciados, desaparecerán desdobles, los alumnos con mayores necesidades educativas se verán peor atendidos, la atención personalizada se reducirá… Es un retroceso de más de 20 años en la calidad de la enseñanza», señala uno de los profesores de la Asamblea.

Indican, asimismo, que con los recortes peligra una de las bases del sistema educativo español: la equidad. «Los recortes afectarán a todos, pero sobre todo a aquellos con mayores necesidades. No se trata sólo de un retroceso en la calidad de la enseñanza, sino también en su carácter integrador».
Por ello, animan a todos los ciudadanos a sumarse a esta movilización. Además, recuerdan, el profesorado del Fuente Fresnedo se concentra todos los martes y jueves a las 11:15 (aprovechando el recreo) frente al Ayuntamiento de Laredo, tal y como hacen docentes de centros en Castro Urdiales y Colindres, entre otros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir