• 20 de abril de 2024

Laredo convoca una reunión para los interesados en participar en la II Feria de Día

Compartir:

Laredo convoca una reunión para los interesados en participar en la II Feria de DíaEl Salón de Plenos del Ayuntamiento de Laredo acogerá este miércoles, 7 de agosto, a partir de las 20:00 horas, una reunión con hosteleros de restaurantes, bares y cafeterías de la villa interesados en participar en la II Feria del Día. Esta cita se desarrollará del 23 de agosto al 1 de septiembre en la Alameda de Miramar, en el marco de la Semana Grande de la Batalla de Flores. En total habrá quince casetas festivas que ofrecerán gastronomía y bebidas a precios populares y que promoverán conciertos diarios. Además, dispondrán de un área de juegos infantiles en sus inmediaciones para el entretenimiento de los más pequeños.

La reunión llega una vez que se ha adjudicado la organización de este evento a la empresa “Alquisound”, que resultó ganadora del concurso público convocado al efecto. La concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, ha explicado que las casetas serán ofrecidas a aquellas empresas dadas de alta y con actividad hostelera en la villa pejina. A todos estos negocios se les ha remitido una circular en la que se les invita a personarse en el Salón de Plenos e informarse directamente de las condiciones de participación.

 

La principal novedad en la convocatoria reside en que la participación quedará restringida a aquellos establecimientos que habitualmente trabajan la cocina, esto es, que brindan pinchos o menús a diario a sus clientes. Este cambio respecto al año pasado se ha llevado a cabo tras recibir sugerencias al respecto desde ACELAR, que estimaba conveniente acotar la participación a este tipo de establecimientos. Sus titulares deberán tener vigente el carnet de manipulador de alimentos, y tal y como establece la normativa. La edil ha animado a acudir a aquellas empresas que, cumpliendo los requisitos, no hayan recibido la convocatoria, ya que la comunicación lo es sólo a título informativo.

 

 

Horarios

Como el año anterior, el horario de funcionamiento de las casetas será de lunes a viernes de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 22:00 horas. Este horario vespertino se ampliará los fines de semana y el viernes de la Batalla de Flores hasta las 00:00 horas.

 

Las bases de la licitación imponen al adjudicatario contar con un servicio de limpieza de la zona ocupada, tanto en lo relativo a la disposición de contenedores y papeleras como en cuanto a su vaciado y limpieza. También deberá disponer, al menos, de un vigilante de seguridad. También se establece la obligatoriedad de un único equipo de sonorización para todas las casetas, quedando prohibida la instalación de aparatos de televisión. En todo caso, las emisiones cesarán a partir de las 22:00 horas, momento fijado en la Ordenanza Municipal como comienzo del horario nocturno. También se interrumpirán durante el periodo de descanso establecido entre las 15:00 y las 18:00 horas.

 

Dado que la iniciativa persigue fomentar el atractivo turístico de la villa, las casetas deberán estar destinadas a la oferta de productos gastronómicos de elaboración propia, tales como pinchos, aperitivos o similares.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia