• 20 de abril de 2024

Laredo proclamó a los nuevos campeones de España de Vóley Playa

Compartir:

La playa Salvé de Laredo ha acogido durante el fin de semana la fase final del Campeonato de España de Vóley Playa en categoría absoluta. Tras espectaculares duelos en los dos cuadros de la competición, las parejas Tomás-Menéndez en categoría masculina, y Fernández-Baquerizo en categoría femenina, se adjudicaron el título de campeones de España en el arenal pionero de este deporte olímpico en nuestro país.

La considerada catedral de vóley playa acogió con notable éxito organizativo una fase final en la que todos los jugadores elogiaron la calidad de una arena inmejorable para la práctica de este deporte. Más de un millar de espectadores siguieron las semifinales y la final desde el impresionante graderío desplegado para acoger dentro de dos semanas los actos de recreación del Último Desembarco de Carlos V en la villa pejina. Entre los alicientes de esta edición, destacó la presencia del árbitro José María Padrón, considerado uno de los tres mejores del mundo en la actualidad.

La ausencia por lesión de los defensores del título, los olímpicos Herrera-Gavira, propiciaron una excelente oportunidad para el resto de parejas del cuadro masculino, que saltaron a la cancha dispuestos a tomarles el relevo en el palmarés nacional. Quienes mejor aprovecharon el lance fueron los jóvenes Francisco Tomás y César Menéndez, que batieron por 2-0 en la final (21-15 y 21-19) a Fran Marco y Christian García, cuya mayor experiencia les resultó insuficiente para hacerse con el entorchado. El bronce en esta competición fue para el hispano brasileño Genildo Da Siva y el catalán Christian Salvador, que se impusieron en la consolación a Pérez-Álvarez por 2-0 (21-16 y 21-19).

Menos lugar hubo para la sorpresa en categoría femenina, donde Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo hicieron valer su condición de favoritas y se anotaron su cuarto campeonato de España consecutivo. Las terceras de Europa y recién proclamadas subcampeonas del torneo de World Tour de Aland vencieron en la gran final del torneo a la pareja compuesta por Nadia Campisi y Clara Lozano por 2-0 (21-14, 21-9). El tercer puesto del podio fue para la pareja formada por Alejandra Simón y Cristina Hopf. La gallega y la madrileña derrotaron en la final de consolación a las gallegas Corral-Bouza por 2-0 (21-18, 21-16).

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia