Laredo, único municipio cántabro con sacrificio cero de perros abandonados

Laredo, único municipio cántabro con sacrificio cero de perros abandonados

El Ayuntamiento de Laredo y la protectora Aspacán, a través de una estrecha colaboración, ha convertido al municipio pejino en el único de toda Cantabria con sacrificio cero de perros abandonados. La «Asociación para la Protección y la Adopción Canina» coordina en la villa un refugio que registró en 2011 un total de 115 ingresos, consiguiendo 108 adopciones, veinte de ellas procedentes de Francia y Suiza. Cifras que justifican la satisfacción del presidente de Aspacán, Javier Gutiérrez Herrador, en su encuentro con el alcalde de Laredo, Ángel Vega, a quien presentó el balance de la protectora durante el último ejercicio.

Aspacán se ha hecho cargo del refugio en Torres (Torrelavega), convertido hasta su llegada en un «campo de concentración», como gráficamente llegaron a describir el lugar algunos de los que conocieron el deplorable estado en el que se encontraban los perros allí hacinados. La receta aplicada tanto en el emplazamiento de la cuenca del Besaya como a orillas del Asón ha sido derrochar cariño e imponer el sentido común en la atención cotidiana de las instalaciones.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia