• 24 de abril de 2024

Las ayudas al comercio por valor de 1,2 millones permitirán «generar empleo», según Arasti

Compartir:

(C) Cantabria DiarioEl Gobierno de Cantabria convocó el pasado mes de abril, por segundo año consecutivo, el Plan de Ayudas al Comercio para el año 2013, dotado con 1.159.468 euros. Este plan, con tres ejes estratégicos, tenía por objeto incentivar las inversiones, fomentar el empleo y apoyar las actividades de asociaciones de comerciantes, federaciones y cámaras de comercio. Al respecto, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha señalado que “el Plan está siendo un éxito, ya que se ha logrado multiplicar por 4,6 la inversión realizada por el Gobierno”, según informa el ejecutivo en un comunicado.

 

La inversión global proyectada en las 502 solicitudes recibidas, un 4% más que el año previo, supera los 5,4 millones de euros. Arasti ha resaltado que “estas ayudas permitirán generar empleo y crear riqueza en la región, así como dar un impulso a un sector que supone el 9% del PIB regional y da empleo a más de 33.400 personas”.

 

Ayudas por línea

 

El Plan de Ayudas al Comercio 2013 se articula en torno a tres ejes fundamentales: las inversiones, el empleo y el refuerzo del tejido asociativo. En la línea de inversiones para comercio minorista, 224 entidades percibirán una ayuda total de 586.358 euros, induciendo una inversión privada cercana a los 4,4 millones. En lo que respecta a las asociaciones, federaciones y cámaras, las 40 entidades beneficiarias realizarán proyectos por una inversión superior al millón de euros. Por último, en lo referente al fomento del empleo, 23 entidades contratarán personal gracias a estas subvenciones.

 

 

Las modificaciones presupuestarias de estas ayudas con respecto al año previo han permitido adaptarlas a las necesidades reales del sector. Así, el primer eje, dotado con 586.468 euros y dirigido a las inversiones, ha mantenido su presupuesto acorde a las solicitudes recibidas en pasadas convocatorias. En el caso del eje dirigido al fomento del empleo en el sector, su dotación de 100.000 euros incrementa en un 61% lo concedido el año anterior. Por último, el tercer eje, dirigido al fomento de las iniciativas que lleven a cabo las asociaciones y federaciones de comerciantes, ha incrementado su dotación en un 26%, alcanzando los 473.000 euros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir