• 26 de abril de 2024

Santander y Endesa estudian posibles vías de colaboración en la programación social y de ocio de la ciudad

Compartir:

Santander y Endesa estudian posibles vías de colaboración en la programación social y de ocio de la ciudadEl Ayuntamiento de Santander y Endesa estudian posibles vías de colaboración conjunta, tanto en la programación social y de ocio de la ciudad como en los proyectos que se están desarrollando en el marco de la smart city.
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el director general de comercialización de Endesa, Javier Uriarte, han mantenido una reunión en el Ayuntamiento, en la que ha participado también el responsable territorial de grandes clientes de la zona norte de Endesa, Carlos Fatás.
Durante su encuentro, han analizado la posibilidad de que la empresa eléctrica se implique en la actividad social de la ciudad, para lo que se están valorando diferentes alternativas de apoyo de la compañía a iniciativas y programas que tiene en marcha el Ayuntamiento.
Asimismo, De la Serna ha expuesto al director general de comercialización de Endesa las diferentes líneas de acción que está siguiendo el Ayuntamiento en innovación tecnológica, con una serie de proyectos y programas encaminados a potenciar el uso de las nuevas tecnologías en la prestación de servicios a los ciudadanos, algunos de los cuales tienen relación con el suministro de energía y la eficiencia energética.
Por ello, ambos han valorado la posibilidad de que la compañía eléctrica se implique en el desarrollo de la smart city en Santander, incorporándose así a la lista de grandes empresas que ya forman parte de diferentes proyectos que están en marcha en la ciudad, como es el caso de NEC, Ferrovial, IBM, Microsoft, Telefónica, Banco Santander o FCC.
Endesa resultó adjudicataria del contrato de suministro eléctrico del Ayuntamiento de Santander que, por primera vez, se produjo por medio del sistema de subasta electrónica que, según recordó el alcalde, aporta un claro beneficio para la Administración local en la contratación del suministro, puesto que conlleva un doble ahorro: económico y de energía.
Este contrato tiene un período de duración de un año y abarca el consumo de energía eléctrica del alumbrado público de toda la ciudad, la red semafórica, y todas las instalaciones y dependencias municipales como centros cívicos, centros culturales, pabellones deportivos, otras instalaciones del Instituto Municipal de Deportes, las dependencias del TUS y los centros escolares de la ciudad, lo que supone una inversión anual para el Ayuntamiento de alrededor de 4.180.000 euros.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir