• 19 de abril de 2024

Las bibliotecas de Santander acogerán sesiones de cuentacuentos

Compartir:
  • Habrá sesiones los días 16, 17, 21 y 22 de diciembre

  • La iniciativa, organizada junto a la Consejería de Cultura, pretende dinamizar estos espacios y atraer nuevos lectores

Las bibliotecas de Santander acogerán sesiones de cuentacuentos
Las bibliotecas de Santander acogerán sesiones de cuentacuentos

14, diciembre, 15. La red de bibliotecas de Santander acogerá varias sesiones de cuentacuentos desde hoy lunes hasta el martes 22 de diciembre con el objetivo de dinamizar estos espacios y atraer nuevos lectores entre el público infantil.

Según ha explicado la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz, en total se ofrecerán seis sesiones, una en cada biblioteca de la red municipal, todas ellas programadas a las 18.30 horas, gracias a una iniciativa organizada junto a la Consejería de Cultura.

El cuentacuentos Julián Moreno ‘Julianini’ será el encargado de cuatro de las seis jornadas, incluida la que se ha ofrecido este lunes, en la biblioteca Ateca, y las que se desarrollarán los próximos días en la biblioteca María Luisa Pelayo (miércoles 16), en la biblioteca Jado (jueves 17) y en la Biblioteca Municipal de Santander (lunes 21 de diciembre).

Por su parte, Silvia Clérigo protagonizará una sesión de cuentacuentos en la biblioteca del centro Doctor Madrazo este miércoles (16 de diciembre) y Roberto Mezquita será el encargado de la sesión prevista para el martes 22 en la biblioteca de Nueva Montaña.

La concejala de Cultura ha destacado que la red de bibliotecas de Santander cuenta con seis espacios repartidos por toda la ciudad con el fin de descentralizar la oferta y llegar al mayor número de vecinos.

Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de dinamización de estos espacios que, entre otros restos, se fija los de adaptar los servicios a las nuevas necesidades de los usuarios, detectar y crear nuevos lectores, potenciar el conocimiento y uso de las bibliotecas, y renovar y ampliar progresivamente sus fondos y recursos.

En este sentido, Díaz ha indicado que a lo largo de este 2015 se han incorporado más de 2.000 nuevos ejemplares a los fondos de la red de bibliotecas, de tal manera que el número total de volúmenes que se ofrecen para el préstamo supera ya los 50.000.

Además del servicio de préstamo, las bibliotecas municipales ofrecen la opción de lectura en sala, préstamo a domicilio e interbibliotecario, acceso a internet, servicio de información y referencia, hemeroteca, catálogos, reprografía, actividades culturales y visitas guiadas.

La concejala de Cultura ha recordado que la cultura es uno de los ejes de desarrollo estratégico de Santander, una apuesta que pasa, no sólo por los grandes equipamientos y centros culturales, sino también por fomentar el acceso de los ciudadanos a los recursos ligados a la cultura y, en ello, ha considerado que “las bibliotecas municipales juegan un papel fundamental”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia