• 29 de abril de 2024

Las jornadas gastronómicas del ‘Pincho Goyesco’ comienzan mañana en Camargo

Compartir:

-El viernes arrancarán las actividades de calle de la ‘Fiesta homenaje a Pedro Velarde y el Camargo de su tiempo’

Mañana jueves 27 de abril se ponen en marcha las jornadas gastronómicas del ‘Pincho Goyesco’ organizadas con motivo de la ‘Fiesta homenaje a Pedro Velarde y al Camargo de su tiempo’, en las que un total de 23 establecimientos van a tomar parte ofreciendo pinchos elaborados, con denominaciones alusivas a la España de comienzos del siglo XIX. Los locales ofrecerán sus pinchos al precio de 1,50 € o pincho más caña o crianza a 2,50 € y el público, por medio de sus votos a su pincho favorito, podrá participar en el concurso, presentando el sello de cuatro locales en los que haya consumido para entrar en el sorteo de tres premios de 300, 200 y 100 euros para gastar en los establecimientos y comercios colaboradores.

Los establecimientos que participan son Cafetería Aloha, La Bodeguilla, El Peaje, Café Bar Candela, Bar New Josma, Café Bar La Cavada, La Contraseña, Cervecería Crystal, Duke´s Tavern, Café Iris, Café-Pub Medina, Café Bar Muriedas, Nacho´s Tavern, The Park Coffee & Bar, Cervecería Cross, Cafetería Prysma, Bar la Verja, Bar La Ceiba, Bar El Paladar, Bar Jamón Rock, Mesón Casa Pepo, Bar La Oficina J&Puy, y Bar Donde Eli.

No será éste el único concurso en el que puede participar el público con motivo de estas fiestas, ya que hasta el 8 de mayo se está llevando a cabo en los comercios de ACEARCA la campaña ‘La rifa de mayo’, consistente en el sorteo de tres premios para los que compren en -al menos- dos comercios de esta asociación.

Los participantes podrán tomar parte en el sorteo de tres premios de 300, 200 y 100 euros en vales de 20 euros, para comprar en establecimientos como Agrofauna Camargo, Amna Lencería, Autoservicio Covirán-Villalobos, Belén Cruz Moda, Bichos, Calzados Mayland, Candilejas, Canal J y R, Centro Óptico Camargo, Churrería Luisa Rivero, Comodé Muebles, Cortinajes Marla´s, Decoraciones Bruvi, Decoraciones Raymar, Dimaro, Disofacan, Dulces Tía María, Esmas Moda, Floristería Nenufar, Floristería Olga, Floristería Mora, Fotografía Alberto Arco, Fotografía Rafa Guerra, Frutería El Ferial, Frutería Loly, Grada Sport, Glu Sport, Gimnasio Caiman, o Gominolo.

Junto con los mencionados, también se podrán emplear estos vales en Imprenta Camargo, Index Suministros, Joyería Relojería JR, Juana Rebolledo Moda, La Provenza, Lanas Marisa, Librería Estvdio, Fontanería Martínez Haya, Mercería La Borboleta, Minuetto, Modas Maxi Gándara, Motos Kory, Múltiplo Cantabria, Oise Peluquería, www.padelset.com, Precosan (Horno Gómez), Peluquería Ito, Peluquería Mónica Bustillo, Peluquería Neme Carrera, Raymar Modas, Reditel Computer, Rosamar, Sé tu misma, Seguros Laso, Tecnigas Cantabria, Top Queens, T&M Innova Sistemas Informáticos UPI, Uñas Mónica González, Viajes Costa Esmeralda, Vivafit, Zapatos MCP, Pekes, Varsovia, y Maxtinta.

Además, el Museo Etnográfico está realizando visitas guiadas gratuitas en horario de 10,11,12,13,16 y 17 horas -salvo el domingo, cuando el último pase será a las 14 horas-, mientras hasta este 27 de abril en el Centro Cultural La Vidriera se puede visitar la exposición de Trajes de época a cargo del taller dirigido por Mercedes Alonso.

Estas son las actividades que ya están en marcha con motivo de las Fiestas a Velarde y sus coetáneos, que vivirán el epicentro de las celebraciones a partir del viernes 28 de abril con la inauguración a las 17 horas, del Mercado Tradicional Montañés ‘Homenaje a Pedro Velarde’ en la calle Constitución y calle Eulogio Fernández Barros, que dará colorido y ambiente a esta conmemoración.

Las actividades se prolongarán mañana, tarde y noche durante todo el fin de semana, con actuaciones, musicales, danza, teatro y deporte en la Plaza de la Constitución y su entorno. Así, uno de los actos principales de esta fiesta se celebrará el sábado 29 de abril a las 19 horas, con el gran desfile que comenzará en el Parque de Cros y recorrerá las calles del centro urbano con la participación de numerosos grupos y colectivos, hasta llegar a la Plaza de la Constitución. Tras la llegada del desfile, que está prevista a las 20 horas, comenzará el gran baile popular, en el que podrán tomar parte todos los vecinos y visitantes en la Plaza de la Constitución.

Otra de las citas más esperadas tendrá lugar el domingo día 30 de abril a partir de las 14,15 horas, con la gran comida popular en la Plaza de la Constitución, donde se servirá un asado de vaca con guarnición de patatas fritas y bebida al precio de 2 euros. La recogida de vales se podrá efectuar en el Centro de Información y Turismo ubicado en la Calle Constitución, y todos los que asistan caracterizados de época disfrutarán de la degustación gratuitamente.

A largo de todo el fin de semana se llevarán a otras muchas actividades lúdicas y de carácter cultural, con las que se busca que el público se divierta y participe. La programación completa de la ‘Fiesta homenaje a Pedro Velarde y el Camargo de su tiempo’ se puede consultar en la web del Ayuntamiento www.aytocamargo.es, así como en la web de turismo a través de la dirección www.camargoturismo.es donde los usuarios también pueden informarse de todas las actividades de ocio que se celebran en el municipio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir