Santander acogerá en julio el Sorteo del Oro de Cruz Roja

-La alcaldesa ha afirmado que es un honor para la ciudad albergar este sorteo y estar presente en los 13 millones de boletos que se ponen a la venta con el fin de recaudar fondos para la “extraordinaria” labor que desarrolla Cruz Roja en nuestro país

-Este año los boletos van personalizados con hasta 40 nombres y con las diferentes causas, diciendo sí a la igualdad, al éxito escolar, la integración, la atención a los mayores, la cooperación internacional…, diciendo sí a la labor humanitaria de Cruz Roja

Santander acogerá en julio el Sorteo del Oro de Cruz Roja
Santander acogerá en julio el Sorteo del Oro de Cruz Roja

Santander acogerá este año el Sorteo del Oro de Cruz Roja, que celebrará su 38º edición el 20 de julio en el Paraninfo de la Magdalena, organizada bajo el lema “Por cada no, necesitamos un sí”, que repartirá más de 6,5 millones de euros en premios.

La alcaldesa, Gema Igual, ha presentado esta mañana el sorteo, junto al presidente de Cruz Roja Española en Cantabria, Javier Fernández; el director nacional de Captación de Fondos de Cruz Roja, Jaime Gregori; y la responsable nacional del Sorteo del Oro, Laura Berges.

Igual ha afirmado que es un honor para la ciudad albergar este sorteo y estar presente en los 13 millones de boletos que se ponen a la venta con el fin de recaudar fondos para la “extraordinaria” labor que desarrolla Cruz Roja en nuestro país, haciendo posible el desarrollo de proyectos sociales en sus más de 600 asambleas locales distribuidas por toda España.

En este sentido, ha resaltado su atención a las personas mayores, las personas con discapacidad, las personas en situación de vulnerabilidad, refugiados, inmigrantes, niños, jóvenes, mujeres víctimas de violencia de género, reclusos, afectados por el VIH…, puesto que para todos ellos tienen programas de apoyo y de ayuda.

Prestan, además, servicios preventivos de emergencias, ofrecen formación para el empleo y sensibilización para fomentar el voluntariado y la cooperación internacional, entre otras actuaciones.

La regidora santanderina ha apuntado que una muestra de la excepcional labor que realiza Cruz Roja es el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de la ciudad, donde el verano pasado realizaron 3.360 actuaciones.

Por otro lado, el Ayuntamiento colabora con Cruz Roja con la cesión de dos pisos municipales que el Ayuntamiento de Santander para su programa de acogida y atención a refugiados, ha recordado Igual.

La alcaldesa ha animado a los santanderinos a que compren sus boletos para el Sorteo del Oro porque “hay millones de razones, tantas como personas que se benefician de los diferentes programas en España y el resto del mundo, para colaborar con Cruz Roja”.

50.648 personas atendidas por Cruz Roja en Cantabria

El presidente de Cruz Roja Española en Cantabria, Javier Fernández, ha señalado que las ventas en la comunidad autónoma han tenido un crecimiento sostenido y notable, alcanzando los 243.540 boletos el año pasado, y ha trasladado su deseo de que, con la celebración del sorteo en Santander, esa cifra sea aún mayor.

Fernández ha destacado que esto permite la financiación de proyectos hacia las personas más vulnerables a través de unos fondos que son gestionados directamente por las asambleas locales.

Nuestra acción es estar más cerca de las personas que lo necesitan”, ha subrayado, al tiempo que ha recalcado que los agraciados en el sorteo “son muchos más que los premiados”, son las más de 4 millones de personas atendidas por Cruz Roja en toda España en 2016, de las que 50.648 personas lo fueron en los distintos programas y proyectos que desarrolla en Cantabria.

Por su parte, el director nacional de Captación de Fondos de Cruz Roja, Jaime Gregori, ha explicado que, para esta edición del sorteo, se ha elegido un eslogan sencillo (“por cada no, necesitamos un sí”) pero con el que pretenden “poner en valor lo que significa la palabra ‘sí’, y transmitir a la ciudadanía un mensaje positivo y alegre”.

Este año los boletos van personalizados con hasta 40 nombres y con las diferentes causas, diciendo sí a la igualdad, al éxito escolar, la integración, la atención a los mayores, la cooperación internacional…, diciendo sí a la labor humanitaria de Cruz Roja, ha resumido.

Venta de boletos en más de 40.000 puntos en toda España

En el sorteo, que se retransmitirá en Cruz Roja TV y se suministrará la señal gratuitamente a todos los medios, los niños de San Ildefonso se encargarán de hacer las extracciones.

Se otorgará un primer premio de 3 millones de euros, el segundo de 1,5 millones de euros y el tercero de 750.000 euros, así como otros premios menores asociados a estos números, sumando en total más de 6,5 millones de euros en premios.

Quienes no resulten agraciados con estos premios podrán participar en el sorteo de tres viajes solidarios para dos personas, inscribiéndose en la web www.cruzroja.es/sorteodeoro y podrán ganar un viaje para descubrir, durante cuatro días, cómo trabaja Cruz Roja en distintos proyectos en nuestro país.

La responsable nacional del Sorteo del Oro, Laura Berges, ha detallado que se ponen a la venta 13 millones de boletos, con 100.000 números diferentes, del 0 al 99.999, y 130 series, y que el valor total del sorteo es de 65 millones de euros, de los que habitualmente se vende en torno al 58-60 por ciento.

La venta de los boletos se realizará, a partir de mañana, en más de 40.000 puntos en toda España, principalmente a través de los centros y oficinas de la red territorial de Cruz Roja, en su página web y en empresas y entidades colaboradoras (bancos, gasolineras, comercios, supermercados, Correos y administraciones de lotería), así como venta directa en la calle por medio de colaboradores y voluntarios.

“Vamos a hacer un especial esfuerzo para estar en la calle”, ha apuntado Berges.