Las juventudes del PSOE de Cantabria trabajarán por una España republicana
La Secretaria de Comunicación de Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC), Estela Goikoetxea, ha declarado que JSC participará este domingo en los diversos homenajes a la Segunda República que habrá en la región.
Goikoetxea ha destacado que es necesario «hacer memoria y reconocer que fue siempre gracias a gobiernos socialistas cuando se trató de dignificar a las víctimas de una época oscura de nuestra historia.
La joven socialista considera que gracias a la ley de la memoria histórica algunas personas «podrán homenajear mañana a sus familiares con dignidad».
Además, ha añadido que «en el momento en el que nos encontramos, donde estamos revisando desde la Constitución o leyes fundamentales, creemos que es el tiempo de abrir el debate sobre la Jefatura del Estado».
Las juventudes del PSOE han presentado la campaña ‘Pinta tu futuro como realmente quieras. 14 de Abril. Por una España republicana’, y JSC trabaja, según sus dirigentes, activamente en la difusión de la campaña, ha explicado Goikoetxea.
Goikoetxea ha recordado que «nosotros no votamos ni la Constitución ni la monarquía. Éste es nuestro momento».
- Wesly Zalazar llega a Espacio Joven en una muestra que explora la identidad nocturna de Santander - 8 de febrero de 2026
- Santander convoca el X certamen escolar «Dilo en Buen Español» dedicado al Palacio de la Magdalena - 8 de febrero de 2026
- Investigado por el robo de un ternero y cableado de cobre - 6 de febrero de 2026