• 19 de abril de 2024

Las Ludotecas Municipales amplian su horario durante el periodo de vacaciones de Semana Santa

Compartir:

Inscritos 118 niños hasta el momento en las ludotecas de la Gota de Leche y El Alisal 

 
La red de ludotecas municipales, Gota de Leche y el Alisal, ampliará su horario durante las vacaciones de Semana Santa para favorecer a los padres la conciliación de su vida laboral y familiar durante esos días, según anunció esta mañana la concejala de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Santander, Isabel Gómez Barreda.

De esta manera, continuó informando la concejala, las dos ludotecas municipales permanecerán abiertas en horario de mañana (de 10:00 a 13:30 horas) y tarde ( de 17:00 a 20:30 horas), entre el lunes 13 de abril y el viernes, 17. Los sábados 11 y 18 de abril estarán abiertas entre las 10:00 y las 13:30 horas y entre las 16:30 y 20:30 horas.

Hasta el momento ya se han recibido 118 solicitudes de menores para esos días; 75 en la ludoteca de la Gota de Leche y 43 en la del Alisal. El servicio municipal de ludoteca está dirigido a niños de Santander, de 4 a 12 años. En algunas actividades complementarias, como sesiones de cuenta cuentos y lectura en voz alta, se hacen excepciones, pudiendo participar también menores de 3 años en las mismas.

Este servicio se presta en horarios extraescolares y vacaciones para que los niños puedan estar atendidos mientras sus padres continúan trabajando o haciendo las gestiones que precisan. También se presta los sábados por la mañana, y desde hace escasas semanas por la tarde, para incentivar así, en estos tiempos de crisis económica, la realización de compras en el comercio del centro de Santander.

La ludoteca es un espacio de juego formativo en donde los niños participan en cursos y talleres de diversa índole: informática, inglés, teatro, actividades de cuenta cuentos, etc. Cada trimestre se renueva la programación. Para las próximas vacaciones de Semana Santa se han programado talleres de juegos, cocina, música, experimentos, maquetas, etc.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia