• 30 de abril de 2024

Las mamandurrias

Compartir:

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}spaña es el paraíso de las mamandurrias, esos sueldos que, según la RAE, se disfrutan sin merecerlo y son una ‘ganga permanente’.

Tenemos ejemplos a patadas, en los que se podría, gráficamente, describir cómo se recoge el dinero -casi siempre público- con palas y se saca virtualmente en carretillas para mayor loa y regocijo del beneficiario de la mamandurria.

Es evidente que ahora en el contexto de crisis, con la sensibilidad del ciudadano a flor de piel, estos casos sangrantes de jubilaciones millonarias, sueldos de por vida, y demás prebendas, no pasan desapercibidos con tanta facilidad y salen a la palestra pública para mayor oprobio del beneficiario.

Pero no es solo culpa del beneficiario, quien por supuesto no tiene concepto de la moral y de la ética, sino también una estructura de clientelismo muy profunda y una auténtica tela de araña de despropósitos que convierte a España en un país muy difícil de poner en orden.

En cierta medida, si los ‘hombres de negro’ de Europa vienen a España y consiguen erradicar parte o toda de esa maraña de relaciones y puestos con mamandurrias eternas, estamos seguros de que su visita será muy agradecida por una buena parte de la población que está bastante harta de este paraíso del despropósito.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir