• 25 de abril de 2024

Las ‘mentiras’ de Ignacio Diego en el Parlamento ‘no prescriben’, según Díaz Tezanos

Compartir:
  • La Fiscalía confirma el informe policial que demostró que Diego mintió en el Parlamento de Cantabria, afirma el PSOE

Santander 03 de febrero de 2015. -“Para los cántabros, las mentiras no prescriben. Y aun menos cuando la falsedad la pronunciaba hace pocos días el Presidente del Gobierno y en sede parlamentaria”, ha advertido Eva Díaz Tezanos, tras conocer la propuesta del Ministerio Fiscal en el Tribunal Supremo de declarar prescrito el presunto cohecho pasivo de Ignacio Diego. “La Fiscalía no solo no niega el presunto delito, sino que confirma el informe policial donde se demostraba que no fue Ignacio Diego quien hizo la reserva, sino el directivo de la empresa presuntamente corruptora Aquagest”, ha advertido Díaz Tezanos.

A juicio de la líder socialista, “para nosotros no es un caso menor, sino la demostración palmaria de que los que se dan más golpes de pecho para defender su presunta honorabilidad, no tienen ningún empacho en mentir a todos los cántabros: El presidente aseguró en el Parlamento que él mismo había realizado la reserva en el Hotel de lujo, pero la policía ha probado que no es cierto”.

“Alguien que es capaz de construir una mentira para ocultar una presunta corruptela, no es digno de dirigir los destinos de Cantabria, no es de fiar”, ha opinado Díaz Tezanos. “Ya estamos acostumbrados a las faltas de respeto y actitudes chulescas del presidente y aspirante a candidato electoral del Partido Popular: desde pisar puros hasta arrancar carteles o amenazar a los manifestantes. Pero esta vez ha superado todos los límites de la decencia política”.

La secretaria general del PSC-PSOE opina que ante un presidente “que falta a la verdad y miente en el Parlamento sobre su relación con una de las redes de corrupción más importantes de España, debe asumir sus responsabilidades porque políticamente no tiene legitimidad para estar al frente del Gobierno de Cantabria. Y por eso desde el Partido Socialista le pedimos su dimisión porque su comportamiento, su falta de ética, solo puede tener una consecuencia, su inmediata dimisión”, ha exigido la líder de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos. Estos hechos son gravísimos porque “lo que está en juego es la estabilidad del propio sistema democrático y la credibilidad que los ciudadanos tienen en el mismo”, ha concluido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir