• 29 de abril de 2024

Las mujeres salen peor paradas con respecto a los hombres en todos los indicadores laborales de Cantabria

Compartir:

La precariedad laboral, el tiempo parcial y la excesiva temporalidad son factores que, junto a la discriminación salarial, caracterizan el empleo femenino en Cantabria.

Rosa Mantecón, secretaría de la Mujer en CCOO Cantabria, cree que es “inconcebible que la realidad siga castigando al 52% de la población de la región por el hecho de ser mujeres”. Por eso, “derribar barreras estructurales es una prioridad para CCOO. Queremos lograr la derogación de las leyes laborales de 2010 y 2012 que, como casi siempre, tienen un mayor impacto en la pérdida de empleo y derechos laborales entre las mujeres, especialmente en los sectores más precarizados”.

Según CC OO la división del trabajo establece roles de género desiguales para mujeres y hombres, «adjudica a las mujeres el cuidado de las personas y el trabajo doméstico, casi siempre de forma gratuita”. “No vamos a descansar hasta dignificar y equiparar los empleos feminizados, como el de las empleadas de hogar y hasta forzar que se acabe, desde la administración y desde las patronales, con la división sexual de los trabajos”, advierte Mantecón.

CCOO en Cantabria recuerda que un empleo ya no garantiza salir de la precariedad o de la pobreza y esa ‘pobreza laboral’ afecta con especial intensidad a las mujeres.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir