Santander

Las previsiones de ocupación hotelera para el fin de semana en Santander superan el 80 por ciento

-Algunos establecimientos han estado al completo prácticamente toda la semana

-La concejala de Cultura y Turismo destaca el “buen arranque” del mes de septiembre y confía en que las reservas continúen en niveles altos en las próximas semanas, empujadas por eventos como el MAF y el resto de propuestas culturales y de ocio que ofrece la ciudad

Las previsiones de ocupación hotelera para el fin de semana en Santander superan el 80 por ciento tanto para la noche del viernes como la del sábado, y todo ello después de una semana en la que se han alcanzado niveles de ocupación media importantes, llegando en alguna jornada al cien por cien.

La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ha señalado que los datos reflejan un “buen arranque” de septiembre y demuestran que cada vez son más los visitantes que eligen este mes para acercarse a la ciudad, lo que permite estirar unas semanas más la campaña estival.

Díaz ha confiado en que las reservas continúen en niveles altos en las próximas semanas, empujadas por eventos como el MAF, los congresos y el resto de propuestas culturales y de ocio que ofrece la ciudad, que busca así potenciar la actividad turística más allá de los meses de temporada alta.

Según los datos suministrados por el sector, los hoteles de entre tres y cinco estrellas de la ciudad esperan para esta noche del viernes una ocupación media del 82 % y para mañana alcanzarán el 86 %.

A lo largo de la semana, el día de mayor ocupación fue el miércoles, con un cien por cien, seguido del martes (con una media del 91 %) y de la noche del jueves (83 %).

La responsable municipal de Turismo ha resaltado además que algunos establecimientos han estado al completo prácticamente toda la semana.

“Santander sigue siendo un destino al alza y la apuesta de la ciudad por la diversificación de productos y por un modelo que ofrece mucho más que sol y playa nos permite ser un destino atractivo en cualquier momento del año”, ha concluido la edil.

You may also like

Comments are closed.

More in:Santander