• 18 de abril de 2024

Ramón Ruiz destaca la “alta calidad educativa” del colegio Pero Niño de San Felices de Buelna

Compartir:

-El consejero visita el centro público con motivo de la apertura del inicio del curso escolar, que arrancó ayer para los más de 50.300 alumnos de Infantil y Primaria

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha visitado hoy el centro público Pero Niño de San Felices de Buelna con motivo de la apertura del curso escolar 2017-18, que se ha iniciado esta semana y que contará con más de 90.000 alumnos y cerca de 9.000 profesores en los centros de la Comunidad.

El consejero ha estado acompañado en la visita por el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares; el director general de Centros e Innovación Educativa, Alonso Gutiérrez; la directora general de Deportes, Zara Ursuguía, y el equipo directivo del centro, encabezado por su directora Rosa Ana Payno.

Tras recorrer las instalaciones y saludar a los alumnos, Ruiz ha destacado el buen funcionamiento del Pero Niño, un colegio que, según ha dicho, “demuestra que tiene una calidad educativa alta con una oferta de aulas de dos años que supone un gran incentivo para la zona”.

Asimismo, ha subrayado la buena relación institucional que la Consejería mantiene con el Ayuntamiento de San Felices de Buelna. “Trabaja, coopera y entiende siempre los problemas presupuestarios de nuestro departamento para satisfacer todas las necesidades que tienen los centros educativos de la región”, ha señalado el consejero.

En este sentido, Ruiz se ha comprometido a dar prioridad al colegio público Pero Niño en la próxima actuación de obras menores de la Consejería para llevar a cabo el pintado de sus instalaciones, después de acometer durante el pasado curso la reforma de la planta baja para ampliar el número de aulas destinadas a alumnos con necesidades educativas.

Por su parte, el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, ha expresado su satisfacción por la visita del consejero porque “siempre ha hecho mucho por los centros educativos de nuestro municipio y eligió San Felices de Buelna para iniciar el proyecto pionero de las aulas de dos años en Cantabria que tanto esfuerzo le costó sacar adelante, pero que ahora está muy bien considerado en toda la comunidad educativa”.

Un colegio con más de 30 años de historia

Creado hace más de 30 años, el colegio público Pero Niño cuenta en la actualidad con 234 alumnos y 21 profesores entre Educación Infantil (un aula de dos años, cuatro de Infantil y nueve de Primaria). Además, dispone de servicio de comedor y transporte escolar y está adscrito a los institutos María Telo y Estelas de Cantabria, ambos de Los Corrales de Buelna. Entre los planes educativos, destaca el proyecto de anticipación de la segunda lengua extranjera (francés), educación responsable y refuerzo educativo.

El inicio del curso escolar comenzó ayer, jueves, de manera oficial con la incorporación de los alumnos de Educación Infantil y Primaria. Un total de 50.344 escolares. El turno de los 21.611 estudiantes que hay apuntados en Secundaria lo harán el día 12 y la ‘vuelta al cole’ se completará el día 14 con los 7.409 alumnos de Bachillerato.

Mejora de las piscinas municipales

Ramón Ruiz ha aprovechado la visita de hoy a San Felices de Buelna para conocer el estado de las piscinas municipales, muy próximas al colegio Pero Niño, después de la reparación que la Consejería de Deporte, con una aportación de más de 40.000 euros, y el Ayuntamiento han llevado a cabo sobre unas instalaciones que no se reparaban desde hace casi 20 años, tal y como ha recordado el alcalde.

La directora general de Deporte, Zara Ursuguía, ha explicado que “la obra era muy necesaria y demandada, por lo que para nosotros es un orgullo haberla podido dejar a punto para que la puedan disfrutar tanto vecinos como visitantes”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia